Varios programas se imparten por medio de Espacios de Inclusión Digital

Maldonado realizó una presentación ante un centenar y medio de asistentes al   12° Congreso Nacional de la Red USI, Uruguay Sociedad de la Información, acerca de los cinco años de la Red Departamental de Espacios de Inclusión Digital.


Los docentes del departamento  hicieron una síntesis de los proyectos y programas en ejecución.

Eduardo López del Espacio de Inclusión Digital (EID) San Francisco habló sobre el Proyecto de Teletrabajo para discapacitados  que posibilita a personas que suelen estar relegadas del sistema laboral formal, mejorar sus aspectos individuales y aportar a la economía del lugar.

Jaqueline Herrera del EID San Carlos se refirió al programa Tu Eres que fomenta un diálogo participativo a través de Internet sobre temas de convivencia en sociedad.

Julio González del EID Piriâpolis señaló que observa como las personas logran retomar sus estudios o generan nuevas expectativas de vida con el apoyo educativo a los jornales solidarios.

Pablo Comas se refirió a las Ciudades Inclusivas y cómo por medio de  elementos reciclados se inserta a través de la socialización conceptos de urbanismo creativo en la construcción de una maqueta de una ciudad, para que un robot se mueva por ella.

Por su parte, Omar Fuksman, coordinador de Políticas Educativas y de la Red de EID's de Maldonado, moderó un taller donde se plantearon problemas y soluciones destacando que los EID cumplen un rol fundamental en la educación no formal, por lo que se debe comenzar un debate sobre su relacionamiento con las autoridades educativas.

También compartió experiencias Patricia Sánchez de los espacios de barrios Odizzio y  Candelaria y de la Terminal, por el  Proyecto Ciudades Inclusivas. 

Comentarios