“Las vidas detrás de las piedras” en el espacio cultural Al pie de la Muralla

Quedó inaugurada en el espacio cultural “Al Pie de la Muralla” la exposición “Las vidas detrás de las piedras. Algunos ingenieros militares en la Banda Oriental”, una realización de esta institución, en los diez años de su apertura, y de la Asociación Amigos de las Fortificaciones.


La exposición que fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo y Deporte, ofrece un recorrido a través de textos y planos por la  vida y obra de siete técnicos españoles y un portugués que fueron artífices en el proyecto y construcción de las fortificaciones en el hoy territorio uruguayo. La  muestra es coordinada por la Prof. Adriana Careaga, y el guión y diseño estuvo a cargo del Prof. Ruben Álvarez, y de los licenciados Alicia Otero y José María Olivero. 
Se podrá ver en “Al Pie de la Muralla” (Bartolomé Mitre 1464 y 25 de Mayo) hasta el jueves 25 de setiembre, de martes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, y los sábados de 10:00 a 15:00, siendo inaugurada el jueves 29 en el Centro BIT de Colonia del Sacramento, iniciando un recorrido que la llevará a otras ciudades del interior del país, y posiblemente también al exterior.

Comentarios