Lanzamiento del Concurso Audiovisual ZOOM 2014

El viernes 12 de setiembre se realizó el lanzamiento de la 2da. Edición del Concurso Audiovisual Zoom 2014, en el marco de la Feria Ceibal de Barros Blancos realizada en la Comisión Fomento de la localidad.


Martín Pardo, Responsable de Centros Cívicos de Canelones, fue el encargado de presentar las bases.”Esta es una propuesta organizada por la Dirección General de Cultura, red de Centros Cívicos Canarios, Municipio de Barros Blancos y la participación de Inspección de Primaria Pando y los centros educativos.

El objetivo en esta segunda oportunidad es la de trabajar las características de la localidad de Barros Blancos en lo que va a ser una nueva semana de Barros Blancos en el mes de octubre, donde se presentarán los ganadores”.

Los centros educativos, no sólo UTU, primaria y secundaria, sino CECAP, Jóvenes en Red y los distintos programas educativos formales y no formales, pueden participar en el concurso con productos audiovisuales generados con tecnologías aportadas por el Plan Ceibal.

Los temas a tratar son:

Ciudad de Barros Blancos, mi familia, los amigos, lugares históricos, el centro Cívico Salvador Allende, mi centro educativo, espacios de encuentro, recreación y deporte, semana de Barros Blancos, personajes de mi ciudad y las tecnologías para aprender y enseñar.

Los formatos tecnológicos a utilizar pueden ser diversos, pero deben centrarse en las herramientas del Plan Ceibal (laptops, tablets y las prestaciones que las mismas permiten) Audio, video, foto, e-toons, biblioteca digital, plataformas, son todos los recursos válidos para brindar soporte a la elaboración de la propuesta.

El 10 de octubre cierra la recepción de propuestas, luego un tribunal integrado por el Municipio de Barros Blancos, Comuna Canaria y Concejo de Primaria estarán evaluando los trabajos.

La Feria Ceibal

Fue la séptima edición de la Feria Ceibal que se realiza en todo el país. El objetivo de la feria es presentar las propuestas que se van desarrollando a lo largo del año a través de diferentes proyectos y que hoy día lo pueden mostrar: la enseñanza a través del uso de las tecnologías educativas.

No necesariamente se refiere al uso de las XO, sino que los niños utilizan otros recursos como cañón, celulares, redes sociales, etc.

En las propuestas de los primeros años los niños intentaban contar acerca de lo que hacían con las XO para realizar un producto. Estaba de manifiesto la importancia de la XO. Hoy en día hablan de lo que saben y de lo que aprendieron con la tecnología: por ejemplo de energía sustentable, robótica, fotomontaje, etc.

Comentarios