ESTUDIANTES DE UTU REPRESENTARÁN A URUGUAY EN LA “2ª OLIMPÍADA DE CIENCIAS JUNIOR DE AMÉRICA” EN ARGENTINA

Seis estudiantes de la Escuela Técnica Domingo Arena de Piedras Blancas representarán a nuestro país, desde el 23 de setiembre al 2 de octubre, en la “2ª Olimpíada de Ciencias Junior de América” en Mendoza, Argentina.


Los estudiantes Lucas Spinelli, Lucía Mora, Nadia Rongolino, Guillermo Hernández, Marcelo Calungui y Paula  Rosadilla participaron a nivel nacional de las Olimpíadas de Física y quedaron seleccionados para concurrir a la Olimpíada de Ciencias en Argentina. Serán acompañados por los docentes Laura Núñez, Sebastián Mendieta y Marianella Sosa.

El evento es una competencia anual para estudiantes de  hasta 16 años que abarca competencias individuales y en equipo sobre Ciencias  Naturales, Física, Química  y Biología.

piedras-blancas_olimpiada-ciencias-junior-de-america_2014-09-23
El Consejo Directivo Central (CODICEN) de ANEP declaró de interés educativo la “2ª Olimpíada de Ciencias Junior de América” y autoriza la participación de estudiantes y docentes del organismo.

El CODICEN declaró también de interés educativo a las XIX Olimpíadas Iberoamericanas de Física, que se realizarán del 29 de setiembre al 5 de octubre en la ciudad de Asunción, Paraguay. Para esta ocasión,  quedaron seleccionados cuatro estudiantes de instituciones educativas privadas.

Comentarios