Inauguran el nuevo edificio de la Escuela de Artes y Artesanías “Dr. Pedro Figari” y la Escuela de Industrias Gráficas

El próximo 29 de setiembre a las 16 horas, con la consigna “La educación pública es de todos”, se celebrará el Día de la Educación Pública. El acto central se realizará en Montevideo, en el nuevo edificio de la Escuela de Artes y Artesanías “Dr. Pedro Figari” y de la Escuela de Industrias Gráficas, que será inaugurado ese mismo día.


En el acto de inauguración participará el presidente de la República, el Ministro (interino) de Educación y Cultura, el rector de la UdelaR, el presidente del CODICEN, un consejero de la UTEC y los tres integrantes del Consejo de Educación Técnico Profesional junto a las directoras de los dos centros educativos y a otras autoridades de UTU y de la educación pública.

Para celebrar el Día de la Educación Pública, habrá actividades con estudiantes desde las 10 de la mañana y desde la hora 13 se podrá disfrutar de una muestra de productos creados en los cursos de ambos centros educativos.

A partir de las 15 horas se presentará la Orquesta de UTU y a las 16 horas comenzará el acto central, que también será amenizado por dicha Orquesta junto al Coro de niños del CEIP. A continuación se presentará un espectáculo de candombe, la murga y el coro de UTU, bandas musicales de las Usinas Culturales y grupos de rock.

El nuevo edificio, que inauguraremos este lunes 29, ocupa una manzana entera en pleno barrio Palermo y cuenta con salones y espacios especialmente diseñados para las particulares necesidades de los cursos que ofrecemos en ambos centros educativos. Cada uno de ellos tiene entrada independiente: por la calle Durazno 1577, se ingresa a la Escuela de Industrias Gráficas y por la Peatonal Nta. Sra. de la Encina en el cruce con las calles Salto y Maldonado, a la  Escuela de Artes y Artesanías.

Comentarios