El 12° Encuentro Nacional de Red USI se celebró en Atlántida

El Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel y la Comuna Canaria celebraron en Atlántida el 12° Encuentro Nacional de Red USI . En esta oportunidad y ante todos los responsables de los espacios de inclusión digital del Uruguay, se realizó la presentación oficial de Educantel como la comunidad de aprendizaje de la Red USI.


El Programa “Red USI”, iniciado en 2001, apunta a disminuir la brecha digital y contribuir a la universalización del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se pretende crear, fortalecer y desarrollar una red de infocentros comunitarios para proveer servicios públicos de uso de equipos informáticos, de acceso a Internet, de capacitación en informática, y otros servicios digitales.

La Responsable del Área de Información y Bibliotecas de la Intendencia canaria Mag. Alicia García, quién tiene en su órbita la gestión de los espacios de inclusión digital en el departamento dijo que “Canelones tiene una larga historia de trabajo con ANTEL y en esta oportunidad nos encontramos fortaleciendo juntos aquellos lugares donde la tecnología llega directamente a nuestros vecinos de forma universal, inclusiva y gratuita. “ Canelones cuenta con 13 infocentros.

Acompañaron la jornada el Intendente Dr. Marcos Carámbula , el Secretario Gral. de la

Comuna Canaria Prof. Yamandú Orsi junto a la Directora de Turismo Sra. Susana Prats. Por

ANTEL se hicieron presentes el Subgerente Gral, Osvaldo Novoa; Luis Muniz en representación de la vicepresidencia y el Ingeniero Daniel Iglesias, Jefe del Área Relacionamiento con la Comunidad.

Comentarios