Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

4 y 5 de octubre: Día del Patrimonio

El 4 y 5 de octubre tiene lugar la vigésima edición del Día del Patrimonio, este año con el tema “El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad”.


El lunes 22 fue presentada esta nueva edición en la Torre Ejecutivo, en una acto que contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich, el Subsecretario Oscar Gómez, y el Director General de Secretaría, Pablo Álvarez.
El Ministro Ehrlich subrayó que es muy significativo que para celebrar los 20 años de la jornada del Patrimonio se haya pensado en el espacio público. En tal sentido, agregó que los uruguayos venimos manifestando de forma participativa la voluntad de encontrarnos y compartir cosas en los espacios públicos.
Puntualizó que no sólo las plazas, los edificios y las calles forman parte del espacio público, sino que hay que incluir a los espacios educativos, deportivos y aquellos destinados a las artes escénicas, tales como el Teatro Politeama de Canelones, recientemente reinaugurado.
En la edición 2014 las propuestas se agruparon en siete regiones: Montevideo (subdividido según los municipios), Canelones (subdividido en cuatro microrregiones), Litoral (Río Negro, Paysandú y Salto), Norte (Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó), Centro (Durazno, Flores y Florida), Este (Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado) y Suroeste (San José, Colonia y Soriano).

Comentarios