Celebración de la Semana del Uruguay en Chicago

Se desarrolló la Semana del Uruguay en Chicago, organizada por el Consulado Uruguayo en dicha ciudad de Estados Unidos, en el Instituto Cervantes de Chicago.


Se llevaron a cabo dos actividades: la participación en el Festival de Música Latina de Chicago y la Degustación comercial de carnes y aceites de oliva uruguayos.
Ambas iniciativas surgieron en el mes de mayo en una reunión con el Director del Instituto Cervantes de Chicago, Antonio Martínez, quien planteó el interés de esa institución de desarrollar Semanas de promoción de los países latinoamericanos, fundamentalmente dándole un enfoque de carácter cultural. Ante esa propuesta la Cónsul General, Dra. Nury Bauzán, propuso la degustación, la cual fue muy bien acogida por parte del Director Martínez.
La degustación fue el viernes 12 de setiembre y estaba dirigida fundamentalmente a hoteles, restaurantes y compañías vinculadas al sector de alimentos de la ciudad de Chicago y alrededores. Esta acción se enmarca en la línea de trabajo del Consulado que busca promocionar los aceites de oliva, carne y vinos uruguayos. Para llevar a cabo la degustación se contactó a Uruguay Natural: Un paseo por los sentidos, que integra el Ministerio de Turismo y Deporte, INAC, INAVI, INALE,  y Uruguay XXI.
En la sala de cine del Instituto, se pasaron videos promocionales de Uruguay Natural: Un paseo por los sentidos, luego el Director Martínez y la Cónsul General Dra. Bauzán, realizaron discursos de apertura. Posteriormente, el Cr. Rodrigo Cabanas del Frigorífico San Jacinto hizo una presentación del sector cárnico, y por último, Claudio D'Auria se refirió a la industria de aceites en Uruguay. En la oportunidad, se contó con material de difusión de Uruguay que se entregó a los participantes.
Asimismo, se participó en el 9no Festival de Música Latina de Chicago que es el principal evento de este tipo en la ciudad de Chicago y el Medio Oeste, y uno de sus directores es el uruguayo  Elbio Rodríguez Barilari. En la inauguración se brindó un atractivo show musical varios artistas de origen nacional y extranjeros.

Comentarios