ZEBALLOS: “Pudimos zafar el primer día”, DOTTA: “Tramos de mañana distintos”

Buena actuación viene teniendo el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally que se viene disputando en el departamento de Paysandú. Tras seis tramos que se realizaron cerca de la ciudad de Quebracho, esta tripulación se encuentra segunda tanto en el Absoluto como en la RC2 al emplear un tiempo de 50m16s8, 39 segundos más que el primero.


No fue una primera parte de este Rally de Paysandú fácil ya que en el inicio contaban con una hoja muy conservadora, eso les hizo perder mucho tiempo, y luego un turbo que no cargaba lo debido y un problemita en los frenos, no les permitió dar lucha por el primer lugar. Por supuesto que este segundo puesto provisorio es muy bueno si tenemos en cuenta el Campeonato.

Rodrigo Zeballos.- “El primer tramo empezamos muy mal al tener una hoja muy lenta, muy fuera de ritmo, la fuimos corrigiendo. Esto significó que en el primer tramo perdimos mucho tiempo. A parte de eso tenemos una pérdida de merma de turbo. Ya sabíamos que para la próxima hay que cambiarlo pero nunca pensamos que en esta iba a mermar tanto ya que nos hace perder mucha potencia. Igual hay que tener en cuenta que Martín y Omar Cánepa son inalcanzable este fin de semana. Hay que felicitarlo por el muy buen trabajo que hicieron hoy. Nosotros vamos a defender con lo que tenemos, pero no tenemos un auto competitivo en este fin de semana. Para la próxima fecha vamos a poner el auto en óptimas condiciones. Para mañana trataremos de mantener el segundo puesto ya que nosotros sabemos muy bien que si no podemos con nuestro rival directo que son Martín y Omar, tenemos que estar detrás de ellos y no perder tantos puntos. Además tratar mañana de ganar el Power Stage siempre y cuando el auto nos permita y de esta manera llevarnos los tres puntos que siempre son importantes. Los muchachos estuvieron trabajando en el auto en la Asistencia estuvieron apretando algunas cosas en el turbo para que tenga una mejor performance, se revisó el tema de los frenos ya que con el de mano solamente frenaba una rueda. O sea que tenemos algunas cositas que nos han aparecido que nos están complicando las cosas, pero lo importante es que seguimos en carrera, que no tenemos nada grave, solamente nos hicieron perder tiempo. Por supuesto que todavía falta el domingo y puede pasar cualquier cosa. En cuanto a esta etapa hay que felicitar a la gente de Paysandú, la verdad que los dos tramos de hoy fueron espectaculares, muy rápidos, técnicos en muchos lugares, todo en cuarta y quinta velocidad, podría decir de que hay cuatro o cinco curvas que son de terceras. Por supuesto pudimos zafar este primer día que era muy bravo ya que un despiste podría haber sido abandono”.

Sebastián Dotta.- “Los tramos de mañana son bien distintos, donde el primero es de sierras, rápido muy parecido a los de hoy y el segundo es el tipo camino plano, con muchas izquierdas y derechas de segunda, con mucho trillo que es bastante golpeador. Si a Martín y Omar no les pasa nada son inalcanzables por eso lo que tenemos que hacer es mantener este segundo lugar y ver que el tercero, Fernando y Alejandro, no se nos acerquen y pensar en el Campeonato que es en definitiva lo más importante”.

Para el Día 2 tendremos 5 PE que suman 46.20 kms, de Enlace 84,90 kms y una distancia total de 131,10 kms

Rally de Paysandú


Día 2 - Categoría RC2

  Pos  N°    Cat.      Piloto / Navegante   Tiempo Total       Dif. 1º         Dif. Ant

    1       1      RC2       Cánepa / Cánepa         49:37.8                 00:00.0           00:00.0

    2       8      RC2       Zeballos / Dotta         50:16.8               00:39.0         00:39.0

    3       11   RC2       Zuasnabar / Scarone    50:24.5                 00:46.7           00:07.7

    4       4      RC2       Beltrán / Revenga         50:52.6                 01:14.8           00:28.1

     5       18   RC2       San Martín / Vita           50:57.3                 01:19.5           00:04.7

Comentarios