Sud America 0 - Nacional 1

Nacional domino a partir de los 15 minutos del primer tiempo y Sud América no llego con claridad al arco rival.  En el segundo, siguió dominando el tricolor pero el rival creo varias chances de gol.


El partido comenzó con el suda bien parado en el fondo. En los primeros 15 minutos de juego, ninguno de los dos llego con una chance clara de gol pero a los 16 minutos Alonso entra solo al área y en el mano a mano con el golero, la pelota  se fue afuera. Fue la jugada más peligrosa al pasar muy cerca del arco. Por el mismo lugar se metió Romero a los 24 minutos y la pelota vuelve a irse muy cerca del palo. Un tiro libre a la media hora de juego fue enviado al área del buzón donde García le pego de bolea y se escapó nuevamente afuera. Pasados los 39 minutos de juego llego la primera amonestación que fue para  Emanuel Centurión de Sud América. En la hora Barcia cabecea un centro de Gastón Pereiro e Javier Irazun se la saca por arriba del horizontal. Entre resbalón y pelotazos se terminó el primer tiempo con cuatro chances de gol para Nacional y ninguna para los locales. 

El segundo tiempo comenzó con el ataque de los tricolores mediante un tiro desde afuera del área de Sebastián Fernández. En los primeros cinco minutos los bolsos tuvieron tres chances de gol. Entre los seis y siete minutos de juego del complemento el suda tuvo varios intentos de gol pero ninguna paso cerca del arco. Al final de los 56 minutos una falta al borde de área naranja pone a los tricolores con una chance de gol que minutos más tarde Ivan Alonso tiraría afuera rozando el poste izquierdo del arco. A los  62 minutos Leandro Barcia es amonestado con tarjeta amarilla. Diez minutos después sería Maximiliano Pereiro. En ese periodo de tiempo Sud América realizo varios ataques que no llegaron al arco. 

 A los 74 minutos el suda saca una pelota del área que recupera Gonzalo Porras. Él levanta el centro a Ivan Alonso que ve al golero adelantado y cabecea convirtiendo el primer gol del partido. Sin más que algún ataque de los dos equipos el segundo tiempo se fue y el árbitro dio por terminado el partido.

SUD AMÉRICA: Javier Irazun, Edgard Martinez, Santiago Carrera, Maximiliano Pereiro, Adrián Argachá, Richard Pellejero, Federico Gallego (sustituido a los 30’ por Fabián Yantorno), Ángel Luna (sustituido a los 75’ por Maureen Franco), Emanuel Centurión, Max Rauhofer, Gaston Colman (sustituido a los 63’ por Maureen Franco). DT: Jorge Vivaldo

NACIONAL: Gustavo Munua Vera, Jorge Fucile, Rafael García, Guillermo de los Santos, Juan Díaz, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Gastón Pereiro, Leandro Barcia (sustituido a los 72’ por Carlos De Pena), Sebastián Fernández (sustituido a los 84’ por Maximiliano Calzada)., Iván Alonso. DT: Alvaro Gutiérrez

Goles: 74’ Ivan Alonso 

Amonestados: Emanuel Centurión (Sud América), Leandro Barcia (Nacional), Maximiliano Pereiro (Sud America)
Joaquín Baliero - JBC

Comentarios