Productores de Colonia Artigas tendrán luz eléctrica

Mediante un convenio realizado por la OPP, UTE e intendencia de Artigas los productores rurales de Colonia Artigas podrán contar con luz eléctrica en sus establecimientos. 

La intendenta Patricia Ayala en su alocución señaló que el Proyecto de Colonia Artigas será accesible ya
que UTE pone una parte, OPP otra, colonización hace su aporte y el productor también interviene con su parte. Destacó además la conjunción de varias instituciones unidas para lograr su objetivo. Ayala dijo que firmaron dos contratos y conformes, productores que faltaban para completar la zona de Cerro Amarillo, también se comienza a electrificar esa zona, y desde la intendencia a trabajar junto con OPP y UTE en la zona de Santinho, el departamento de Artigas va quedando casi toda con electrificación rural, en lo que respecta al país, nuestro departamento es uno de los mayores electrificados en el país. Agregó la intendenta.
Dijo además estar satisfecha con la instalación de los molinos generadores de energía eólica, Artigas comenzará a generar energía, con un sistema alternativo, no se trata de lo tradicional sino que ahora se dejará de esperar para empezar a producir. 
Informó sobre el trabajo que se está realizando con los productores más chicos, como son los “chacreros” de los alrededores de Artigas, de la Colonia Eduardo Acevedo y de Tomás Gomensoro que son productores lecheros. La intendencia comenzó la construcción del galpón para instalar la pasteurizadora, que ya fue adquirida por la comuna, agregó que el INALE y el Ministerio de Industria se comprometieron con el proceso lechero en el departamento de Artigas.

Comentarios