Fray Bentos, capital de la poesía

Declaración de Interés Departamental del Proyecto "Fray Bentos, Capital de la poesía". Mediante la Resolución 1637 se establece:


Visto: La Solicitud efectuada por el Taller de Creación Literaria Lobisones de la Intendencia de Río Negro.

Resultando
1) Dicho Taller presentó ante la Dirección de Educación y Cultura un proyecto denominado "Fray Bentos, Capital de la Poesía" (Primer Encuentro). El mismo tiene como objetivos propiciar la reunión de la gran cantidad de poetas interesados en divulgar sus producciones y conocer las de sus pares e involucrar a los estudiantes locales de Enseñanza Media y Terciaria, promoviendo su participación activa en alguna de las instancias de los encuentros.

2) El encuentro se realizará los días 20 y 21 de setiembre de 2014, desarrollándose la actividad central en el parador de Playa Ubici y otras actividades en Plaza Constitución de esta ciudad.

Considerando: El Taller Lobisones a lo largo de su trayectoria de 12 años, ha contribuido a la formación de decenas de personas interesadas en culturar la escritura como un arte, habiéndose convertido en su mérito en un referente cultural departamental y nacional, habiendo obtenido en el transcurso del año 2004 la organización del Primer Encuentro de Talleres Literarios del MEC.

Que a través de este Proyecto se propicia la reunión de poetas provenientes de todos los puntos del País y en la pretensión de realizarlo con carácter anual, convertirá a Fray Bentos en Sede regular de los mismos.

Que es de interés Departamental jerarquizar este tipo de encuentros, por medio del cual se contribuye a ampliar la oferta del Departamento a nivel de turismo cultural, donde se realizarán intercambios de experiencias, involucrándose a estudiantes de Enseñanza Media y Terciaria, actividad ésta cultural que mercede ser difundida a nivel Departamental y Nacional.

El Intendente Departamental resuelve:

Art. 1. Declárese de Interés Departamental al Proyecto Fray Bentos, Capital de la Poseía, a realizarse los días 20 y 21 de setiembre de 2014.

Comentarios