Lanzamiento de Salto Gourmet Internacional

 El jueves 28 de agosto en el Ministerio de Turismo y Deporte tuvo lugar el lanzamiento de Salto Gourmet Internacional.


El acto contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, el Intendente de Salto, Álvaro Compá, el Director de Promoción Turística de la Intendencia de Salto, Washington Torterolo, y el Chef Marcelo Toullier.
Torterollo se refirió al trabajó necesario para poder organizar el evento, con el que apuestan lograr buenos resultados. Compá destacó los variados atractivos que tiene su departamento todo el año y para todos los gustos.
Carambula cerró la parte oratoria  mencionando la importancia de este tipo de eventos, que en el mundo están cobrando relevancia, ya que los turistas cada vez más buscan destinos culturales y la gastronomía es fundamental. Incluso hay países que se han consolidado en el mundo gracias a su gastronomía típica como, el caso de Perú, recordó el jerarca. Por ello, aseguró que hay que a mantener y difundir la cultura de cada lugar apuntando al crecimiento turístico.
En ese sentido, Salto está consolidado y cada vez más busca diversificar la oferta termal, siendo un paso importante trabajar como corredor termal. Y el Subsecretario ratificó que “lo importante no es realizar el primer evento, sino mantenerlo en el tiempo y con calidad”.
Finalmente, se exhibió un video institucional sobre el evento, y se realizó un brindis a cargo de los estudiantes de UTU de Hotelería y Gastronomía de Montevideo


Salto Gourmet se realizará del viernes 19 al domingo 21 de setiembre en el gimnasio cerrado de Ferro Carril FC, de 9 a 21 horas en cada una de las tres jornadas.

La competencia gastronómica contará con la presencia de más de 200 participantes, nacionales e internacionales en dos categorías: profesionales y amateurs. 

El jurado, que tendrá a su cargo la tarea de valorizar y puntuar a los equipos participantes, será integrado por chef de Brasil, Argentina, Paraguay, México, y Cuba, entre otros. 
Además de las competencias mencionadas, se realizarán charlas magistrales, cursillos y talleres, abiertos a todo público, a cargo de destacados profesionales en la materia.
Se han confirmado hasta el momento, las siguientes:
- Cocina saludable, vegana, vegetariana, ayurvedica, a cargo del Chef Martín Bontti de Montevideo
- Sabores de Mexico, a cargo del Chef mejicano Sergio Israel Ibarra
- Sabores de Cuba y el Caribe, a cargo de la Chef cubana Yilán Gil Guzmán
- Cocina tradicional de Córdoba, a cargo de los Chef Jose Elizondo, y Noelia Coria
- El arroz en la cultura del hombre, a cargo del Chef Eduardo " Peky" Casales 
- Cooking show del Chef Mario Padrón, Canal V.T.V, programa “Día a Día”
- Olla gigante, a cargo del Chef Peky Casales
- Tradiciones  Italianas en el Río de la Plata. Calzones, pizzas, focaccias, a cargo del Chef Fabián Machado
- “Costa Rica en Sabores Pura Vida”, a cargo de la chef Costarricense, Sara Villavicencio.
- Pastas Gourmet, a cargo de la Chef Sabrina González, de Argentina.  
Se contará con stands para expositores, plazas de comidas, números musicales, y otras atracciones. 
Una “Cazuela Gigante” será elaborada en el mismo lugar por chefs profesionales, donando lo recaudado  a una Institución benéfica de Salto.

Comentarios