ZEBALLOS: “No tenemos experiencia ni historia en esta competencia”

El Campeonato Nacional de Rally “Toto” Del Cerro vuelve a la actividad este fin de semana con la realización de la quinta fecha de la presente temporada y también la segunda carrera de la segunda rueda. Será el Rally de Young donde estará presente el Zeballos Rally Team con la integración de Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo IX que en la actualidad están punteros en el Absoluto.


Una competencia que será nueva para este binomio debido a que el año pasado no estuvo presente, por lo cual hay una gran expectativa por correrla y seguir por el muy buen ritmo que han tenido en este 2014.

El auto ha sido revisado en forma total, cambiadas aquellas piezas que estaban desgastada con el fin de seguir cosechando buenos puntos que poco a poco lo continúen acercando al Campeonato, siendo conscientes de que están en una especialidad y en una categoría muy competitiva como es la RC2.

“Hace una semana que tenemos pronto el auto e incluso se ha probado con todos los cambios que se le han hecho que no son otros que aquellas piezas que están desgastadas, o sea cambios por precaución, como también revisar los líquidos. Tras esas pruebas, todo está perfecto, todo pronto para largar. Esto nos ha facilitado mucho el de tener el auto antes, además como tenemos el historial de las cosas que se le van haciendo, nos facilita mucho más en el mantenimiento, el de revisar las cosas que puedan tener ya cerca su vida útil. Por esto esperamos seguir con la confiabilidad que hemos tenido hasta ahora”, expresaba Rodrigo Zeballos.

Sobre este tema agregaba “Por suerte las roturas que hemos tenido han sido producto de golpes en la carrera pero no hemos tenido fallas por mantenimientos. El equipo está haciendo un gran trabajo en lo referente a la mecánica y a la parte estética. Solamente se ha trabajado en el taller que es en definitiva lo que queremos, o sea la de no ir a las carreras a trabajar. La idea es la de salir con esta tesitura toda el año con el fin de ver si podemos lograr el torneo de una vez por toda que es a lo que apuntamos en este año”.

Luego sobre el Rally de Young decía “Lamentablemente el año pasado no lo corrimos por lo cual estamos deseando largar, de que sea un lindo rally, de que nos vaya bien. No tenemos experiencia ni historia en esta competencia. Por lo que sabemos son caminos muy rectos, tal cual es la topografía de esos lugares, muy rápidos, de que hay que tener un auto muy rápido, con una muy buena velocidad. Vamos a salir como lo hacemos en todos las fechas, con un buen ritmo, lo más ágil posible, estar en los tiempos de punta y fundamentalmente es una carrera que la queremos ganar con el fin de quedar mejor posicionado en el Campeonato y no seguir perdiendo algunos puntos que en el pasado hemos dejado por el camino y que no lo tendríamos que haber perdido. Habrá que ver cómo viene la carrera para ir adaptando la estrategia al ritmo que se tenga”.

El Rally de Young cuenta con un total de 181,100 kms de Pruebas Especiales, serán de Enlace 222,100 de un total de 403,200 kms. El Día 1 contará con dos tramos: La Esmeralda de 20 kms y El Empuje de 15 kms que se repetirán en tres oportunidades. El Día 2 tendremos tres tramos: Colonia Ombú de 215 kms y Manguera Azul de 19,900 kms y el de Sociedad Rural de Río Negro de 2,100 kms; los dos primeros se repetirán dos veces y el restante tres veces, siendo los dos últimos como Power Stage.


Comentarios