Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Canelones presentó Rendición de Cuentas del ejercicio 2013

La Intendencia de Canelones envió a la Junta Departamental la Rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2013. La misma arroja un superávit por aproximadamente 300 millones de pesos.


El Intendente en funciones, Prof. Yamandú Orsi expresó que el superávit arrojado por la Rendición 2013 es consecuencia de haber resuelto deudas históricas con entidades del Estado y de haber alcanzado equilibrio fiscal y financiero.

“Presentamos la Rendición 2013 con la satisfacción de que por primera vez en cincuenta años es una Rendición que da superávit. Un superávit que se explica por un lado con el abatimiento del pasivo, o sea haber resuelto con las entidades del Estado deudas históricas, pero por otro lado también por un equilibrio fiscal y financiero que permite tener por lo menos 300 millones de pesos arriba, sin contar lo que es las negociaciones con los entes públicos. Eso genera un oxígeno que te permite decir con ese dinero que se recauda de más, con relación a lo que se gasta, se pueden hacer las obras que se están precisando”.

Orsi señaló que esta Rendición positiva permite continuar con los planes de obras planificados y no detenerse en la planificación de nuevas obras y el mantenimiento de las ya realizadas.

“Creo que a esta altura del período hay que redondear todo lo que tenemos planificado en obras de fideicomiso, las obras de Ciudad de la Costa o los planes Realizar, pero a su vez tenemos la tranquilidad de que el año próximo y los otros años de la próxima administración va a haber una caja saneada como para seguir caminando y no detenernos en lo que son los planes de obras, evidentemente hay veces que son obras de gran porte y otras que son de mucho menor porte que hacen más bien al mantenimiento y eso es fundamental, no dejar caer lo que hemos armado”, explicó.

Finalmente el Intendente en funciones expresó que los resultados obtenidos en el ejercicio 2013 generan una mayor confianza a nivel crediticio.

“Cuando surge una posibilidad, una ingeniería financiera para hacer obras nadie accede a depositar o poner recursos cuando una caja no es segura. La Caja de la Intendencia hoy está saneada entonces podemos pensar en obras que se paguen en 20 años eso más que una debilidad es una fortaleza”, concluyó.

Comentarios