Intendente visitó las principales obras de Piriápolis

En el marco de la gira de avance de obras que el intendente de Maldonado, Óscar De los Santos lleva a cabo visitó Piriápolis. El itinerario incluyó el inicio de la construcción de la piscina, la remodelación de la rampla, la planta de saneamiento y distintas viviendas, entre otras.


El miércoles 9 de julio, el intendente de Maldonado, Óscar De los Santos recorrió distintas obras que se realizan en el Municipio de Piriápolis.

En primer lugar se efectuó el inicio de obras de la piscina que se construirá en el espacio situado entre la terminal de ómnibus y la Casa de la Cultura. La pileta tendrá 25 metros de largo por 13 metros de ancho, con una profundidad de 1,40 metros. Contará con vestuarios, administración, sala de profesores, depósito de materiales didácticos, solarium, terraza, sala técnica, calderas y dos patios interiores. Además, incluirá una rampa de ingreso desde el exterior del edificio y gabinetes higiénicos accesibles. Para esta obra, que estará terminada a principio de 2015, se destinaron 46.235.000 pesos.

Posteriormente, se recorrieron las viviendas de Selva Negra. Se trata de 31 casas, que se levantan por autoconstrucción. La IDM entregó los materiales y aporta asesoramiento técnico, mientras que la mano de obra está a cargo de los beneficiarios. En este caso, la inversión es de 3.759.000 pesos.

Luego, el intendente visitó las casas que se edificaron en Pueblo Obrero. Estas viviendas, que están terminadas y prontas para entregar, son 56 e incluyen siete casas más del ex grupo “Son de diez”. La inversión fue de 90.380.000 pesos para las 56 viviendas, obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, y 9.000.000 pesos para las siete casas que se hacen exclusivamente con recursos departamentales.

La recorrida continuó en la rambla del balneario que está siendo remodelada en el tramo comprendido entre los hoteles Colón y Argentino. Allí, se ampliarán los pavimentos peatonales y las aceras, se reducirá la calzada a dos sendas, habrá más espacios verdes y una ciclovía. Además se colocarán bancos, nueva iluminación sobre la rambla y las calles transversales, instalarán focos en el sector deportivo de la playa frente al Hotel Colón y nueva señalización de tránsito. Para esta obra, que estará finalizada en diciembre, se destinaron tres millones de dólares aportados por la Intendencia de Maldonado y el Banco Interamericano de Desarrollo.

También se visitó el puerto, que está siendo ampliado. La obra, que fue definida en conjunto entre el Municipio de Piriápolis y la Dirección Nacional de Hidrografía, consiste en aumentar la capacidad de amarras, construir nuevas marinas (dos para embarcaciones deportivas y una para pesca artesanal) y la creación de un muelle en la escollera con una resistencia de hasta ocho mil toneladas que permitirá el ingreso de cruceros medianos de hasta 120 metros de eslora; además de recuperar la histórica escollera de Francisco Piria. La inversión total es de 20 millones de dólares.

Otra obra visitada fue la planta de saneamiento que se construye en Punta Fría. Esta planta empleará tecnología de primer nivel para el tratamiento de los efluentes que permitirá, por medio de un procedimiento físico-químico, devolver líquido clarificado y desinfectado, así como la remoción de fósforo. En este caso, la inversión es de seis millones de dólares provenientes de la Unidad de Gestión Desconcentrada de Maldonado - OSE.

Por último, el intendente asistió a La Capuera. En esa zona visitó el Centro Comunal, una obra realizada a través del Presupuesto Participativo y los trabajos efectuados en terrenos inundables que evitan el ingreso del agua de una cañada a viviendas del lugar.

Durante la recorrida, el intendente se despidió de los funcionarios municipales, ya que renunciará a su cargo el 24 de julio.

De los Santos estuvo acompañado por integrantes del gabinete, representantes de la Junta Departamental de Maldonado, el alcalde del Municipio y periodistas.

Comentarios