DOSTRESCINCO por primera vez en Maldonado

Entre rapeos y scratches DOSTRESCINCO presenta su nuevo espectáculo "Es hoy", el viernes 4 de julio, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Show en vivo, con clásicos de siempre y adelantos de su próximo material discográfico. Artista invitado Socio.


DOSTRESCINCO presenta su primer demo, "La mierda de la cabeza" en 2005. "Tamoeneso" en 2008 fue el EP que mantuvo el impulso, para luego dar a conocer el primer LP de la banda, "Vamos pa´ahí". Este disco reúne el fruto musical de cuatro años de producciones, en catorce cortes. Cuenta con la participación de artistas como Patricia López en Saxo y Flauta Traversa, Claudio Regno en Bajo, Emiliano Bello en Guitarra, Quique Ortíz en teclados, Natalia Bouzas en coros, Ludvek en interludio y Dj Deep, Dj Sapo y Dj RC en los scratches. Matices de Jazz, Rock, Reggae, Folklore y Tango, entre otros estilos, enriquecen la obra y le aportan amplitud musical al estilo hip hop que nos identifica. En 2010 editan "Gente en Obra". Este cuarto trabajo fue también producido y editado de forma independiente.

DOSTRESCINCO lleva su música a distintos puntos del país participando en espectáculos como: Payadores Urbanos, La Fiesta X, Open Park, Gigantes del Flow y La Trastienda Sound System.

Este año presentan su nueva canción "E hoy" como adelanto de difusión de su próximo disco, grabado y mezclado en Clap Estudio por Bruno Camma y Sebastián Peralta y masterizado por Joaquín García, y del que participaron: en voces y letras : Gabino Suanes, Santiago Bouzas, Marcos Hernández, Federico Lima; música: Bruno Camma, Sebastián Peralta y Checo Anselmi (bajo).

También llevaron el hip hop uruguayo al Teatro Vorterix de Argentina, donde compartieron escenario con artistas internacionales como Juan Pincel (Tiro de Gracia de Chile), Mustafá Yoda (Arg), Marcelo D2 (ex "Planet Hemp" de Brasil) En La Trastienda. Sergio Sandoval (Arg) en Sala Zitarrosa y Ariana Puello (España) en el Centro Cultural de España. 

Sus shows se caracterizan por un intenso y dinámico intercambio con el público, en una atmósfera de reflexión y buena energía.

Comentarios