Comitiva de la Conmebol recorrió el Campus de Maldonado

Una representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la empresa que se encargará de la televisación del Sudamericano Sub 20 que tendrá al Campus de Maldonado como sub-sede, recorrió en las últimas horas las instalaciones del complejo deportivo.


Los visitantes observaron el estado del campo de juego y los servicios que tiene el Campus para la disputa de partidos por el máxmo torneo continental.

Hay posibilidades que Uruguay y Brasil puedan disputar partidos en el Campus en enero de 2015, aunque se trata de algo que todavía no está definido por las autoridades del torneo.

Hubo acuerdo en formalizar próximamente una reunión con las autoridades del fútbol continental y uruguayo así como de la Intendencia de Maldonado para  brindar información sobre la disputa del sudamericano en la capital departamental.

El torneo
El XXVII Campeonato Sudamericano “Juventudes de América” se jugará entre el miércoles 14 de enero y el sábado  7 de febrero de 2015 en Uruguay.

Se desarrollará en dos grupos de cinco selecciones.

Las tres primeras clasificadas de cada serie, disputarán un hexagonal final todos contra todos de donde surgirán los representantes de la Conmebol para los torneos de fútbol a nivel FIFA (Mundial Sub 20), Comité Olímpico Internacional (torneo de fútbol masculino de los JJOO de Río 2016) y Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para su competencia de Fútbol de los Juegos Panamericanos.

La disputa del hexagonal final determinará los cuatro cupos de la Confederación Sudamericana de Fútbol al Mundial U20 de la FIFA que se llevará a cabo en Nueza Zelanda. Esas plazas las obtendrán los clasificados del 1er. al 4to. lugar.

Los clasificados en 1er. y 2º lugar (Campeón y Vice) ganarán el derecho a representar a Sudamérica junto a Brasil (anfitrión) en el Torneo de Fútbol de los JJOO de Río 2016.

En caso de que la Selección de la C. B. F. obtenga en la competencia el título de Campeón o Vice, automáticamente el que ocupe el tercer lugar de la tabla de posiciones en el hexagonal final obtendrá el derecho a competir en Río 2016.

Los ubicados desde el tercer lugar al sexto, serán los que representen a la Confederación Sudamericana, participando en el Torneo de Fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Uruguay obtuvo el campeonato en los años 1954, 58, 64, 75, 77, 79 y 81.
La Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (1916) es la entidad que nuclea a las asociaciones nacionales sudamericanas, miembros de la FIFA, para lograr el mejor desarrollo y control del fútbol en Sudamérica.

Está conformada por la Asociación del Fútbol Argentino, la Federación Boliviana de Fútbol, la Confederação Brasileira de Futebol, la Federación de Fútbol de Chile, la Federación Colombiana de Fútbol, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Federación Peruana de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Federación Venezolana de Fútbol. T

La Conmebol es la única confederación de  América del Sur reconocida por la FIFA y autorizada por ésta para dirigir  el fútbol en la región.

Comentarios