Club de Abuelos Unión de Empalme Olmos recibió al Intendente en funciones

El Club de Abuelos Unión de Empalme Olmos recibió la visita del Intendente en funciones Prof. Yamandú Orsi. Integrantes del Club recorrieron junto al jerarca las instalaciones de este club de gran crecimiento en los últimos años y que proyecta seguir creciendo. La visita se desarrolló en la tarde del 3 de julio.


El Club de Abuelos Unión de Empalme Olmos cuenta con 600 socios. En la institución se desarrollan diversas actividades: gimnasia, coro, yoga, teatro, juegos de cartas, cuentan con cancha de bochas donde se desarrollan encuentros tres veces por semana. Las actividades son abiertas a público de todas las edades. El predio donde se encuentra la sede del club fue cedido en comodato por la Intendencia de Canelones y la sede edificada a través de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El pasado 3 de julio el club recibió la visita del Intendente en funciones Prof. Yamandú Orsi. Junto a integrantes de la institución Orsi recorrió las instalaciones y se interiorizó acerca de las necesidades del mismo y sobre todo acerca del proyecto en el que se encuentran trabajando que es la construcción de una piscina techada y climatizada.

“Esto viene bien y viene a más. Ahora tienen la idea de una piscina creo que hay que darle para adelante porque estos son esos impulsos que después que arrancan hay que seguirlos manteniendo”, expresó Orsi.

El Jerarca expuso que se trata de un club que todos los días tiene actividad, donde todos los días hay gente.

A su vez señaló que actualmente hay una nueva concepción del jubilado, una nueva forma de encarar el tema de la Tercera Edad.

“Hay toda una realidad social que son los clubes de abuelos que quizá hoy no tenemos una visión muy clara de la magnitud que tienen pero está bueno que la población sepa. Hay todo un Canelones que no conoce y está bueno para que se dinamicen e incluso para que se vinculen con gente de Montevideo y otras localidades de otros departamentos. Es un fenómeno social que se instaló hace unos años y que en Canelones como es tan variado tiene un número de organizaciones que son una maravilla y ésta aparentemente de las más potentes del departamento y por que no del país”, comentó.

El Intendente en funciones se mostró gratamente sorprendido por los logros alcanzados por este club y los conminó a seguir trabajando. “Empalme Olmos tiene esta maravilla que es el Club de Abuelos y no bajan los brazos siempre van por más y esa es la clave”, expresó.

Comentarios