Asignaron casas a familias en Pueblo Obrero

Las 56 familias con viviendas adjudicadas en Pueblo Obrero conocieron qué casa ocupará cada una, a través de un sorteo realizado ante escribano público. Las soluciones habitacionales están terminadas y solo resta finalizar algunos detalles.


“Es muy importante este sorteo, porque estoy más cerca de tener mi casa, de dejar de alquilar y mudarme con mi hijo. Es un sueño que está cerca de concretarse”, expresó Alejandra, una de las personas que conoció cuál será su vivienda en el sorteo realizado el jueves 31 de julio.

Las 56 viviendas, que alojarán a unas 200 personas, están ubicadas en el Pueblo Obrero de Piriápolis y se encuentran terminadas. La directora de Vivienda de la IDM, Marilín Moreira indicó, durante el sorteo, que hubo observaciones técnicas sobre la construcción –que estuvo a cargo de la empresa Buresil-  pero que las correspondientes a sanitaria y electricidad fueron levantadas en un 100%; mientras que restan otras observaciones en las que se está trabajando. En ese sentido, señaló que un equipo de obra de la IDM se instalará en una de las casas para avanzar en los trabajos junto a la empresa. Cuando todo esté pronto entregarán las llaves.

En tanto, con los datos que correspondan a cada familia y el número de casa, los funcionarios de Vivienda redactarán las constancias para iniciar los trámites de conexión de servicios de UTE y OSE.

Por su parte, el director de Integración y Desarrollo Social de la IDM, Fernando Franco expresó que la obra se concretará en breve y que estas casas forman parte del plan previsto por el gobierno departamental para la zona oeste. “Es el sueño de mucha gente”, dijo.

Las soluciones habitacionales de Pueblo Obrero tienen capacidad de uno, dos y tres dormitorios y están destinadas a familias que residen o trabajan en Piriápolis. La iniciativa forma parte la prevención de asentamientos del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB-PIAI) y es llevada adelante por la Dirección Nacional de Vivienda del MVOTMA y la Intendencia de Maldonado.

José Luis, otra persona a la que le fue asignada una casa, manifestó que “si bien hubo demoras, es muy satisfactorio conocer la casa de cada uno. El techo propio es el sueño de cualquier habitante del país, me siento feliz y traje a mis hijos para que vean esto, es algo que tienen que recordar. Estoy orgulloso porque nadie nos regaló nada, vamos a pagar por nuestra vivienda

Comentarios