Vuelve "Almacenados" al Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

Pepe Vázquez y Juan Luis Granato,  dirigidos por Eduardo Cervieri, presentan "Almacenados", el próximo viernes 20, a las 20.30 horas, en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado. Una comedia cargada de emociones y risas que propone una mirada crítica sobre la sociedad actual, mendiante las vivencias de un encargado de almacén a punto de jubilarse y el joven que será su sustituto. 


Síntesis

"Almacenados" es una obra que provoca emociones y risas a partir de un texto intimista del autor catalán David Desola que nos habla sobre lo que sucede durante una semana en la jornada de trabajo de nuestros protagonistas, un encargado de almacén a punto de jubilarse y el joven que será su sustituto. Almacenados en una comedia en la que alternan el humor y la reflexión. Es la ecuación laboral, emocional y generacional de dos hombres, ambos arrinconados contra la falta de horizonte de su trabajo en un depósito. El señor Lino, después de 29 años de trabajo en un depósito de mercadería, tendrá que capacitar durante cinco días a Nin, quien lo sucederá como encargado del lugar. Estos personajes tan diferentes, pasarán de la desconfianza inicial, a reconocerse y compartir un sentimiento solidario entre dos trabajadores uno que llega y el otro que termina, en un espacio que podría ser la nada o la vida.

Es un texto inteligente, con un lenguaje simple y profundo a la vez que nos permite establecer una mirada crítica a la sociedad actual, y que lo hace provocando alternativamente la risa, la reflexión y la emoción.

David Desola:Nace en 1971 en Barcelona, Escribe para cine, televisión y teatro. Con “Almacenados”, obra con la que obtiene el premio Hermanos Machado, ha obtenido un enorme éxito, recorriendo casi toda la geografía española y contando con uno de los grandes nombres de la escena en el papel protagonista, José Sacristán.

Pepe Vázquez: Una de las principales figuras del teatro nacional, destacándose además en televisión, en programas de humor como “Plop” y ficciones como: “Mañana será otro día”, “Constructores”, “Uruguayo campeones”, entre otros. Durante años trabajó en Costa Rica integrando el elenco municipal del país. Trabajó en la Comedia Nacional durante 5 años destacándose en varios trabajos, como “El suicidado”, “El enfermo imaginario”.

Juan Luis Granato: Actor y productor. Egresado de la IAM y cofundador de The Company (Compañía teatral en inglés para niños). En teatro trabajó en “Robinson Crusoe… el mar” de Manuel González Gil, “El misántropo” de Moliere, “El montaplatos” de Harold Pinter, “Cabaret”, “Lejana tierra mía” de Eduardo Rovener, entre otros. En televisión participó en Hogar dulce, Hogar”, “Las novias de Travolta”, “Uruguayos campeones”. En cine: “Speed of thought” (en inglés) de Openheimmer.

Eduardo Cervieri: A lo largo de casi 40 años de actividad, ha dirigido entre otras:“Fontanarrisa” de Roberto Fontanarrosa, Teatro Circular/  “...tuyo, Federico” de F. G. Lorca Teatro la Candela /  “La Mandrágora” de N. Maquiavelo, (1995) Teatro Stella / “Sepia” de E. Cervieri, (1997) Teatro Circular / “Montevicuentos” de autores uruguayos / “Che madam” de Pais y Torccelli , Teatro Circular /  “Fontanarrisa II (una lección de vida)” cuentos de R. Fontanarrosa  Teatro Circular /“Por estas asperezas se camina...” sobre “El Quijote de la Mancha” “Sexo en la cabeza” de Luis F. Veríssimo Teatro Circular. “Cabrerita” de Cervieri , Teatro Stella.

Giras por diversos países. “Familia” de Fernando León de Aranoa, Teatro Circular, participa en el Porto Alegre em Cena.. “Fontanarrisa de boliche”, sobre cuentos de R. Fontanarrosa, Vieja Farmacia Solís. “Peloduro” Comedia Nacional. “Boleros de Fontanarrisa”, sobre cuentos de R. Fontanarrosa, Vieja Farmacia Solís. “Himmelweg, camino del cielo”, de Juan Mayorga, Teatro el Galpón. “Banquete de bodas de la hija del presidente”, de Mayorga y Cavestany, Teatro Circular. “El sexo nuestro de cada día” (2012) de Dr. Gastón Boero, Teatro del Centro.

Premio a Mejor Director, Festival Internacional

“Otoño Azul”2007 Prov. De Bs.

Premio FLORENCIO 2005 a mejor texto de autor nacional por “Cabrerita”

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios