"Villa + Discurso" en Casa de la Cultura de Maldonado

El domingo 22 de junio , a las  19 horas,  en Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado se presenta la obra "Villa+discurso". Una versión teatral independiente de la obra del dramaturgo chileno Guillermo Calderón, adaptada a nuestro país por Carla Larrobla y Mariana Risso, sobre la transmisión intergeneracional del terrorismo de Estado y los obstáculos para la construcción de memoria histórica.


Dos obras en una:
En Villa trata del diálogo de tres jóvenes mujeres que se encuentran para definir el destino de un espacio para la memoria y el recuerdo del terrorismo de Estado en Uruguay. Desenredan la trama de sus recuerdos a través de una discusión donde se cuestiona con ironía el reconocimiento de las múltiples dificultades y abusos en la construcción de la memoria colectiva.
En Discurso dos presidentes brindan sus últimos discursos. La izquierda y el poder. Los sueños y las derrotas. Lo posible y lo imposible será interpelado.
Esta obra fue estrenada en Montevideo en octubre del año pasado en la casa de Boulevard Artigas y Palmar donde durante la dictadura funcionó el Servicio de Información de la Defensa (SID), esa propiedad será la sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos.
Actualmente en Montevideo se presenta los miércoles en la Sala Cero de El Teatro el Galón.
Destacamos que Vera Navratil fue nominada en los Premios Florencio, como actriz revelación por su actuación en esta obra.

Ficha Técnica:
Dirección: Carla Larrobla
Actúan: Lucía García, Magdalena Bosch, Vera Navratil
Producción: Mariana Risso y Lucía Pittaluga
La duración total es de 1 hora y media


Auspician: Institución Nacional de Derechos Humanos, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, HIJOS, Crysol y Amigas y Amigos del Museo de la Memoria. Secretaría de Derechos Humanos de la Intendencia de Maldonado.

Entrada $ 120

Teatro de la Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios