Se colocó placa en homenaje a Horacio Gelós Bonilla

Nombre:

Volver a la primera
En la mañana de hoy, 27 de junio, el Alcalde Ing. Agrim. Juan Carlos Bayeto, concurrió a la colocación de una placa en homenaje a Horacio Gelós Bonilla en la esquina de Sarandí y Florida.
Evento organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado a 41 años del golpe de estado cívico militar. Se trata de la primera “Marca de la Memoria” que indica el lugar en que fue secuestrado Horacio Gelós Bonilla, por las fuerzas represivas el 2 de enero de 1976.

Hicieron uso de la palabra intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, coordinador del Secretariado Ejecutivo del PIT/CNT, Fernando Pereira, Directora General de Asuntos Legales, 
Dra. María del Carmen Salazar, y la hermana de Horacio Gelós Bonilla. Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados Sr. Aníbal Pereira, el Diputado Sr. Pablo Pérez, autoridades departamentales y público en general.

En el acto se anunció el reconocimiento del Paseo San Fernando como “Sitio de la Memoria” ya que, durante la dictadura, fue un lugar clandestino de detención y tortura, sede de operaciones de la OCOA 4 (Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas). 

Luego se hizo entrega entre todos los presentes del período "Sabelo" Edición Nro. 2, una publicación editada por la Intendencia Departamental de Maldonado, Unidad de Derechos Humanos.

Comentarios