Inauguran la plazoleta Ernesto Lewy

La plazoleta Ernesto Lewy, ubicada en las inmediaciones del hotel Jean Clevers, será inaugurada el sábado 28 de junio, a las 11 horas.


La plazoleta ubicada frente al hotel Jean Clevers de Punta del Este lleva ahora el nombre de Ernesto Lewy. La designación, que se realizó a solicitud del médico Mario Scasso, fue aprobada por la Junta Departamental y recibió opinión favorable de la Intendencia de Maldonado, en agosto del año pasado.

Ernesto Lewy fue un escritor de origen belga que firmaba sus obras bajo el seudónimo de Jean Clevers.

Lewy, que llegó a Maldonado en 1945, adquirió el área en donde se construyó el barrio Lido e instaló su residencia en el parque Jean Clevers, donde actualmente se ubica el hotel del mismo nombre. El parque era un amplio jardín que atraía visitantes y estos debían pagar una entrada que era un bono colaboración para Procardias. Además, el escritor realizó el emprendimiento del barrio Lido Nuevo del otro lado de las avenidas Roosevelt y Paso de la Cadena. También compró las tierras que se fraccionaron como el barrio la Juanita de José Ignacio y predios rurales de la faja costera al este del departamento.

Comentarios