Proceso judicial entre Intendencia de Maldonado y la anterior concesionaria de recolección de residuos

Este miércoles 18 de junio se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Edificio Comunal con el fin de comunicar sobre el proceso judicial en referencia a la empresa Ramón C. Álvarez -firma que proporcionaba el servicio de recolección de residuos en el departamento de Maldonado-.

En la mañana de este miércoles 18 se desarrolló una conferencia de prensa en la cual se dio a conocer la situación actual en la que se encuentra el proceso judicial con la empresa Ramón C. Álvarez (Consorcio Ecológico S.A.).
La encargada de la Dirección General de Asuntos Legales de la IDM, María del Carmen Salazar informó sobre el fallo del Tribunal de Apelaciones el cual indica que “la contestación que hizo la Intendencia de la demanda presentada por Ramón C. Álvarez se realizó en tiempo y forma”.
La jerarca recordó que luego de la constatación de los incumplimientos por parte de la mencionada empresa, se efectuó una nueva licitación destinada a la recolección de residuos. Una vez adjudicada la nueva concesionaria, Ramón C. Álvarez “presenta una acción de amparo que sale a favor de la Intendencia, en primera instancia, luego la empresa apela y el Tribunal vuelve a dar la razón al gobierno departamental”. En forma posterior, la firma “presenta un juicio de Nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que sale favorable a la IDM y después inicia un juicio de Daños y Perjuicios”.
Con el actual fallo del Tribunal de Apelaciones, la contestación y la reconvención (contrademanda) -efectuadas por parte de la Intendencia- tienen validez. En este marco, Salazar destacó que el gobierno departamental contrademandó a la empresa al entender que “ha causado mucho daño a la IDM por los incumplimientos y por la dilación de los procedimientos al presentar recursos de manera reiterada”.

Comentarios