Firman contrato para la construcción de la piscina de Piriápolis

El lunes 23 de junio, a las 11 horas, en el 5º piso del edificio comunal se firmará el contrato para el inicio de la construcción de la piscina de Piriápolis. La obra insumirá 46 millones de pesos y estará terminada a principios de 2015.


La obra será realizada por la empresa Fabra S.A, comenzará en junio e insumirá una inversión de 46.235.000 pesos. Se estima que quedará terminada en los primeros meses de 2015 y recibirá a unos mil usuarios. El proyecto, realizado por la arquitecta de la IDM, Natalia Pascovich prevé una piscina de 25 metros de largo por 13 metros de ancho, con una profundidad de 1,40 metros. Además, habrá vestuarios, administración, sala de profesores, depósito de materiales didácticos, solarium, terraza, sala técnica, calderas y dos patios interiores. El proyecto contempla los requerimientos de personas con discapacidad al incluir una rampa de ingreso desde el exterior del edificio y gabinetes higiénicos accesibles. Esto permitirá la continuidad del programa Playa Accesible de la IDM que funciona durante el verano. Mencionó Huelmo que en Piriápolis residen cerca de 70 personas con discapacidad, algunas asisten a la piscina de Pan de Azúcar y otras quedan sin atención. 

La pileta estará ubicada en el espacio libre situado entre la terminal de ómnibus y la Casa de la Cultura; el acceso será por la calle recientemente construida en el lugar. El director de Planificación y Ejecución Presupuestal de la IDM, Álvaro Luzardo indicó que la piscina, junto a la Casa de la Cultura y la pista de skate, integra la Nueva Centralidad que se desarrolla en el balneario. Dijo también que esta obra, junto a la remodelación de la rambla, la pista de skate, la presa de laminación y el camino en peine Piriápolis – Punta Colorada, cumple con el compromiso que el gobierno departamental asumió ante los habitantes del balneario.

Comentarios