Instituto Cuesta Duarte presentará su proyecto arquitectónico

A las 17.30 horas de este viernes 27 de junio se realizará la presentación del Informe de Coyuntura para la Región Este, además del proyecto de construcción de la futura sede Maldonado del Instituto Cuesta Duarte. En el acto participará el intendente Óscar De los Santos; el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry; autoridades departamentales; y representantes del PIT CNT y del mencionado instituto.

El próximo viernes tendrá lugar la presentación del Informe de Coyuntura para la Región Este, así como de la propuesta arquitectónica de la sede Maldonado del Instituto Cuesta Duarte. La actividad se desarrollará en el 5º piso A del Edificio Comunal, a la hora 17.30, y contará con la presencia del intendente Óscar De los Santos; el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry; autoridades departamentales; y representantes del PIT CNT y de la asociación civil.

En el mes de mayo del corriente año, la Intendencia Departamental libró una partida a favor del Instituto Cuesta Duarte; el apoyo económico total será de 7.590.960 pesos uruguayos -valor actualizado por IPC a febrero de 2014-. El aporte de la IDM también consiste en la concesión del terreno en comodato, por un período de 30 años, que comprende parte de los padrones Nº 3846 y 2801 de la ciudad de Maldonado. Está previsto que las obras de la sede Maldonado del referido instituto finalicen durante la última semana de febrero de 2015.

El local funcionará en Alférez Cámpora, entre 3 de Febrero y San Martín; contará con un hall que actuará como núcleo y habrá una Sala de Asambleas de 90 metros cuadrados. Además, se edificará una cantina en la que se dispondrá la cocina y un espacio de recreación para 20 personas. También está contemplada la construcción de tres baños -uno de estos se encontrará especialmente destinado a personas con discapacidad-, dos aulas con capacidad máxima de 24 estudiantes cada una, y un área administrativa que consistirá en dos oficinas y una sala de reuniones.

El Instituto Cuesta Duarte busca la descentralización de sus áreas de formación, investigación y asesoramiento. Por este motivo, solicitó a la Intendencia Departamental un espacio para llevar a cabo sus actividades y conformar la sede de la región Este. En este lugar, se impartirán los cursos de Escuela Superior y de especialización, así como la realización de cursos con participantes en calidad de internos.

Comentarios