El Jagüel tendrá pista de skate

El parque El Jagüel, de Punta del Este, contará con una pista para la práctica de skate, rollers y bike. La obra se construirá en el espacio donde actualmente se ubica un circuito de mini autos y ocupará un área de 480 metros cuadrados.


El skate park de El Jagüel se ubicará en el espacio donde actualmente se encuentra una pista de mini autos, próximo al edificio principal del lugar. La pista será de 12 metros por 40 metros y será construida en carpeta asfáltica.

La obra estará rodeada de un área pavimentada, con zonas de descanso y acceso. La pista tendrá tres niveles, escaleras, transfers, una pirámide, fun box o cajones, barandas, planos y quarters; además contará con obstáculos para la práctica de skate, roller y bike.

Alrededor de la pista habrá bancos de hormigón, arbolado ornamental y tribunas. En esta zona también se colocarán luminarias metálicas de seis metros de altura. Además, tendrá dos áreas anexas para estacionamiento de motos y bicicletas con un cerco perimetral de madera similar al que ya existe en el parque.

La Intendencia de Maldonado llevará a cabo esta obra a través de una licitación abreviada. Las ofertas se reciben hasta el 15 de julio,a las 11 horas, en Mesa de Licitaciones del edificio comunal (Planta baja, sector B). Una vez realizada la adjudicación, la empresa ganadora tendrá un plazo máximo de 120 días para culminar los trabajos.

Comentarios