Canelones de Cerca brinda cursos, capacitaciones y prestaciones de salud a los participantes del programa

El programa Canelones de Cerca actualmente esta trabajando con aproximadamente 200 casos de la zona de El Dorado y Vista Linda y asiste además casos concretos de zonas aledañas como San Francisco y Villa Foresti, entre otros. En estos casos el equipo de cercanía concurre a instituciones cercanas al proyecto como UTU, el liceo, la policlínica y algunos SOCAT.


Por otro lado, luego de semana de turismo comenzaron a implementarse varios cursos y talleres con los participantes involucrados en el proyecto: en convenio con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dentro del Programa PAS-MEC “Aprendiendo juntos” se están dictando cursos de informática en forma de taller donde concurrieron alrededor de 20 participantes del proyecto. Cabe destacar que en este taller los contenidos fueron acordados entre PAS-MEC y el equipo de cercanía.

Otro taller implementado trata de formación pre-ocupacional y el empleo como herramienta de aprendizaje y sostenibilidad laboral, el cual es implementado por el Centro

Público de Empleo (CePe); el cual permite transmitirle a los participantes de Canelones de Cerca la conservación del empleo, la elaboración de su Curriculum Vitae así como la responsabilidad de una nueva tarea que deben compartir con el resto de su tiempo.

Además de estos dos componentes que integran las áreas educativas y laborales el programa ya comenzó con otra herramienta fundamental: la salud. El objetivo

fundamental de este servicio es la prevención en salud a adolescentes y jóvenes de entre 15 y 29 años extendiéndose también al resto de la población. A través del móvil del MOCAS se realizan Papa Nicolao (PAP), atención odontológica y médico de familia en policlínica.

La Dra. Helena Ongay expresó que “los adolescentes necesitan ver al médico como una persona cercana e involucrada con sus problemas e inquietudes”. “ La idea es que la población no vea a la salud como algo ajeno sino de fácil acceso”. Acotó.

En última instancia el equipo de Canelones de Cerca informó la apertura de un aula popular para que la población de mayor edad que no terminó sus estudios de primaria se involucren con maestros y maestras para acreditarse a primaria. Esta actividad se realiza en coordinación con la Parroquia “La Milagrosa” que brinda la infraestructura y el Proyecto Minga.

Por último se informa que el móvil del MOCAS estará ubicado en la Casona de Canelones de Cerca dos veces por semana a partir del 23 de junio de 2014.

Comentarios

  1. que bueno. ahora, como puede uno beneficiarse de la ayuda que ustedes brindan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingresando a https://www.facebook.com/pages/Canelones-de-Cerca/613633215358947?sk=timeline Allí se enterara de las novedades y tendrá un contacto directo con el proyecto educativo

      Eliminar

Publicar un comentario