Se realizó curso sobre Primeros Auxilios aplicables al Turismo en Espacios Rurales y Naturales en Mercedes y San Javier

El viernes 9 y sábado 10 de mayo en Mercedes y San Javier, respectivamente, se realizó un curso sobre Primeros Auxilios y Resucitación Cardíaca aplicables al Turismo en Espacios Rurales y Naturales.


La actividad estuvo a cargo de la Dra. Nancy Silva y del Dr. Luis Pacheco, técnicos de ASSE con quienes el Ministerio viene coordinando estos cursos en distintos lugares del país, en el marco de la política de capacitación y mejora de la calidad de la oferta turística en espacios rurales y naturales.
En Mercedes el curso se desarrolló en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano, con más de 50 participantes de distintas localidades del departamento. Acompañaron esta actividad, la Lic. Rosana Montequin, responsable de Turismo en Espacios Rurales y Naturales del Ministerio, Nadia Coiana de la Coordinación para Río Negro y Soriano del Programa MINTURD/BID y personal de la Dirección de Turismo de Soriano. En San Javier, en la sala del Teatro Pobieda, fueron 42 los asistentes, varios de ellos de Nuevo Berlín, con la presencia de representantes de la Junta Local y la Coordinadora del Programa MINTURD/BID en la zona, Andrea Schunk. Participaron representantes de distintos sectores: establecimientos de turismo rural, concesionarios de camping y paradores, personas que realizan paseos en barco y actividades de pesca, artesanos, personal de centros educativos y culturales del sector hotelero y gastronómico, de Prefectura, SNAP y funcionarios de los municipios, juntas locales e Intendencias de Soriano y Río Negro.
El Programa del curso, de 8 horas de duración, abarcó entre otros: resucitación cardíaca, ahogamiento, rayos, heridas, hemorragias, fracturas, quemaduras, pérdidas dentales, asma, alergia, convulsiones, dolor toráxico, intoxicaciones, mordeduras de serpientes, golpe de calor, empaquetamiento, además de la prevención, la comunicación, el rol del líder y el trabajo en equipo. Los participantes hicieron una evaluación muy positiva de la actividad, destacando la dinámica del curso y los ejercicios prácticos con los equipos correspondientes.

Comentarios