Se presentó el Modelo Compromiso de Calidad con el Turismo en Punta del Este

El lunes 12 de mayo en la Liga de Fomento de Punta del Este, el Ministerio de Turismo y Deporte junto con el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), realizaron una nueva presentación del Modelo Compromiso de Calidad con el Turismo.


El evento contó con la presencia del Intendente de Maldonado, Oscar de los Saltos, el Director de Turismo, Horacio Díaz, así como otros funcionarios de la Comuna, operadores turísticos, estudiantes de turismo y prensa.
El Modelo Compromiso de calidad con el Turismo fue desarrollado con el fin de ayudar a las empresas turísticas a mejorar su desempeño, adoptando prácticas de gestión de una manera sencilla y efectiva. Es una herramienta de autoevaluación pensada para ser aplicada por los prestadores de servicios turísticos en forma independiente, donde se explica cada criterio en lenguaje claro y sencillo.
Realizando la autoevaluación se puede obtener un reconocimiento por parte de INACAL y el Ministerio, que es el premio Compromiso de Calidad con el Turismo oro, plata o bronce.
El plazo para presentarse al premio vence el 16 de mayo de 2014, y se realiza desde la web de INACAL: www.inacal.org.uy

Comentarios