Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Primera condena por tirar basura fuera de contenedores

Por primera vez desde que rige la Ley de Faltas, la Justicia procesó a una persona que tiraba basura afuera de los contenedores y lo condenó a ocho días de trabajo comunitario.

El sábado 17 de mayo, vecinos de Colón detuvieron a una persona cuando sacaba residuos de contenedores de la zona y los dejaba tirados en la vía pública.

El hombre fue trasladado a la seccional 21 de Policía y de allí trasladado al Juzgado de Faltas de 2º turno a cargo del juez Jorge Pírez, notificándose también del caso al fiscal penal Gustavo Zubía.

La Ley de Faltas Nº 19.120, está vigente desde el 20 de setiembre de 2013 y fija normas relativas al uso indebido del espacio público, provocación y participación en desórdenes en espectáculos públicos, venta no autorizada de entradas a espectáculos públicos, agravio a la autoridad legítima y a la omisión de asistencia solicitada por la autoridad en casos de incendio, naufragio, inundación y otras eventuales calamidades públicas.

Los juzgados de Faltas son dos y las penas que pueden imponer los magistrados es la realización de trabajos comunitarios por períodos de entre siete y 30 días.

Comentarios