Nuevo ordenamiento de Tránsito Pesado en Canelones y Santa Lucía

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria comunica a la población que se ha resuelto prohibir la circulación de vehículos de carga con un Peso Bruto Máximo Autorizado (Pmba) superior a 24 (veinticuatro) Toneladas dentro de las zonas urbanas de Canelones y Santa Lucía.


La medida tiene como objetivo preservar la seguridad de los vecinos, de la malla vial y la regulación de la circulación de vehículos de carga, en aplicación de los planes de ordenamiento de la movilidad en zona urbana de las ciudades de Canelones y Santa Lucía.

Los recorridos dispuestos a tales efectos, son los siguientes:

Para los vehículos que provengan en dirección Sur-Norte por Ruta Nacional Nº5 o en dirección aproximada Este -Oeste por Ruta 11 hacia ciudad de Canelones para proseguir hasta ciudad de Santa Lucía, tendrán prohibido su ingreso a la planta urbana, debiendo al llegar a Rotonda de Ruta 11 y Ruta Nacional Nº 5 seguir por Ruta 5 hasta Ruta 62 y por ésta hasta Ruta 81 y por ésta hasta ciudad de Santa Lucía, tomando en planta urbana por calle Diego Lamas hasta Sarandí y por ésta hacia el hacia el Oeste, siguiendo por Ruta 11. Para vehículos de carga que provengan en dirección aproximada Oeste-Este por Ruta 11, ingresarán a planta urbana de ciudad de Santa Lucía por calle Sarandí y por ésta hasta calle Diego Lamas, prosiguiendo hasta Rotonda de Ruta 11 y Ruta 81, tomando ésta última hasta Ruta 62 y continuando por ésta hasta Ruta Nacional Nº 5.

Habrá un único ingreso de vehículos de carga que se dirigen a Frigorífico Canelones S.A. cuando provengan por Ruta Nacional Nº 5 debiendo tomar Camino Dorbal Silveira hasta Camino Passadore y por éste hasta su ingreso a planta industrial y siguiendo trazado inverso para su salida de la misma.

Los vehículos que no superen las 24 (veinticuatro) Toneladas de Peso Bruto Máximo

Autorizado, podrán circular en la malla vial urbana de las ciudades de Santa Lucía y Canelones en los días y horarios expresamente establecidas en Resolución 08/06606 de 4/11/08.

Los planos de los recorridos establecidos estan en la web de la Intendencia de Canelones: www.imcanelones.gub.uy

Comentarios