Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lanzamiento de capacitación de agentes comunitarios Proyecto Cerro Largo Incluye

Se llevó a cabo con la presencia de las autoridades en Treinta y Tres el lanzamiento de la capacitación de agentes comunitarios


en el marco de los proyectos "Juntos por más Inclusión" (Treinta y Tres) y "Cerro Largo Incluye" de nuestro departamento, que forman parte de Uruguay Integra.

Este último es un Programa de cooperación internacional entre el Gobierno Nacional a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República y su Área de Políticas Territoriales, y la Unión Europea (UE).

Los cursos de capacitación estarán dirigidos a las Promotoras de Salud especialmente y fueron invitados maestros, policías y referentes de las zonas rurales de los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres.

De Cerro Largo están participando 24 promotoras de salud y 48 agentes comunitarios de Treinta y Tres.

La capacitación está a cargo de la Cátedra de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina y se desarrollará los días lunes durante 3 meses, alternando entre Melo y Treinta y Tres.

Al finalizar esta capacitación los participantes recibirán una certificación como agentes comunitarios.

Contó con la presencia del Coordinador del Programa UI- OPP; Carlos Faggeti, el Intendente Interno de Treinta y Tres José Amaro y el Secretario General de la Intendencia de Cerro Largo José Yurramendi, se realizó el acto protocolar.

Participaron además de la mesa de apertura la Directora Regional de ASSE, Lic Inés López, las Directoras de ASSE de Cerro Largo y treinta y Tres, representantes del MSP, CAMCEL, MTSS además de las coordinadoras generales de ambos proyectos.

El próximo lunes 19 será anfitrión de esta actividad el proyecto Cerro Largo Incluye.

Comentarios