La Comuna Canaria entrega túnicas escolares a los niños de las familias afectadas por las inundaciones de febrero

La Comuna Canaria a través de la Dirección Gral. de Desarrollo y Cohesión Social, Promoción y Prevención de la Salud, viene entregando túnicas escolares en las escuelas del departamento donde asisten niños cuyas viviendas sufrieron inundaciones en el mes de febrero.


“Realmente es una alegría ver la carita de los niños felices con su túnica nueva. Esto va mucho más allá de la túnica en sí misma porque en definitiva lo que las instituciones estamos mostrando es la importancia de ir a la escuela” dijo la Directora Gral. de Desarrollo y Cohesión Social, Prof. Gabriela Garrido.

Hasta ahora se entregaron unas 600 túnicas en distintas localidades donde hubo inundaciones: Salinas, Paso Carrasco, Toledo y Las Piedras. Esto surge de un acuerdo entre la Intendencia y CODICEN que es quien provee las túnicas. La Intendencia articula en el territorio con las escuelas para ver quiénes son los niños que más la necesitan.

En la escuela 145 de Paso Carrasco las túnicas las entregaron la Directora General de Desarrollo y Cohesión Social, Prof. Gabriela Garrido y la Directora de la misma unidad Lic. Rosina Lema junto al Alcalde de la zona Sr. Luis Martínez.

Esta entrega es parte de un trabajo integral que esta Dirección viene realizando con las familias afectadas por el temporal: articulando con el MIDES en cuanto a documentación extraviada y a la tramitación o recuperación de la tarjeta Uruguay social; haciendo un seguimiento en materia de salubridad y trabajando con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en lo que será la relocalización de familias inundadas.

Comentarios