Evaluación de la gira de enero-febrero del Bus con el que Uruguay se promocionó en España

Durante un mes de ruta, del 22 de enero al 22 de febrero, la unidad móvil del Roadshow “Uruguay + Natural”  realizó sus actividades informativas y expositivas por la gran mayoría de las grandes ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.


Adaptado como una gran sala de informes, el ómnibus que lleva adelante una empresa vasca, está equipado con computadoras, televisiones y carteles de los principales atractivos turísticos de Uruguay.
El Bus fue fundamentalmente visitado por dos públicos: ciudadanos en general y ciudadanos de origen uruguayo, quienes fueron muy participativos y entusiastas en las diferentes ciudades visitadas.
Se recibió una media diaria de 280 personas, con máximos de más de 400 personas atendidas en Valencia, Barcelona o Zaragoza.
En general, se demandó información sobre el país, situación económica, seguridad y sitios más visitados por los turistas. Punta del Este y la zona de Rocha como Cabo Polonio, fueron de los sitios más llamativos para el público, además de Montevideo.
Se detectaron muchos casos de ciudadanos participantes que entraron en la unidad móvil con la idea de Uruguay como posible destino y salieron con un plan de viaje muy elaborado en cuanto a datos y destinos posibles.

Comentarios