Aeropuerto de Carrasco es el segundo más hermoso del mundo

En una lista de los diez aeropuertos que por sus dimensiones o por su encanto sin igual y que a juicio del periodista Jonathan Glancey constituyen verdaderas obras de arte, el aeropuerto de Carrasco ocupa el segundo lugar.


Glancey es corresponsal sobre arquitectura y diseño de The Guardian, The Independent y Daily Telegraph, y realizó esta lista en una nota especial para la BBC. 
De nuestro aeropuerto afirma que tiene “un alto grado de reconocimiento internacional por su refinada y elegante nueva terminal, que se inauguró en 2009”.
Informa que fue diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, un uruguayo que reside en Nueva York, y describe sus principales características: increíble y gigantesco techo curvado de 365 metros, interior con luz natural, y que se puede ver el paisaje y cómo aterrizan y despegan los aviones desde las ventanas del restaurante y una terraza.
También integran este top 10 de los aeropuertos más lindos del mundo, Chep Lap Kok de Hong Kong, Giovanni Nicelli de Venecia, Long Beach en California, Aeropuerto de Barra en Escocia, Aeropuerto de Osaka en Japón, el Couchevel de Francia, el Reina Tamar de Mestia, Georgia Aeropuerto Internacional Dammam King Fahd, Arabia Saudita Terminal Hajj, y el Aeropuerto Rey Abdul Aziz, Jeddah. 

Comentarios