ZEBALLOS: “Frenajes que puede traicionarte”

Con un cielo seminublado el equipo Zeballos Rally Team, integrado por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX), comenzaron muy tempranito con el recorrido de los cinco tramos que le dan forma al Rally de Pando, segunda fecha del Campeonato Nacional de la especialidad y que tras ganar en el Rally De Piriápolis los tiene como punteros en el Torneo.


Caminos que se han presentado más o menos como se pensaba, de trámite rápido, con curvas rápidas y lentas, donde hay que tener mucho cuidado ya que se encuentra con el balastro bastante suelto en muchos lados. Justamente ese es uno de los cuidados que deberá de tener esta dupla ya que mañana serán los que abrirán la ruta.

Tras un breve descanso, “Coco” Zeballos contaba “El miércoles le hicimos una tiradita de unos 20 kms al auto para chequear que todo estuviera bien, por suerte estaba todo bien, ninguna clase de problema. La verdad que todo esto nos da muchas fuerzas para continuar con la racha que ha comenzado en Piriápolis. Como ya lo dije, vamos con la mente puesta en ganar la carrera, pero si no se puede, la de tratar de sumar buenos puntos para el Campeonato, que es lo más importante”.

Sobre lo que habían visto de los caminos nos contaba que estaban en buenas condiciones pero muy suelto “Sí, los hemos recorrido varias veces con el “Negro” Dotta  y están en buenas condiciones pero eso sí, muy sueltos por lo cual habrá que respetarlos muchísimos ya que nosotros mañana abrimos el camino por lo cual pensamos que vamos a perder muchos segundos, por lo menos en el primer rulo. Para los otros pienso que van a estar mucho más limpios. Esto no es una excusa ya que así son los rally, pero lo bueno es que estamos primeros en el Campeonato y que vamos a realizar todo lo posible para continuar en la punta. Como te expresaba habrá que cuidarse en ese inicio ya que al ser tramos muy rápidos y estar muy suelto el camino hay algunos frenajes muy bruscos que puede traicionarte el piso”.

En cuanto a cómo son los tramos Zeballos opinaba “En general son muy lindos, ya lo hemos corrido en años anteriores donde son todos más o menos de las mismas condiciones, la única diferencia puede ser que quizás los del sábado tengan algo más de piedra que los del domingo”.

Son muy conscientes de que es un rally donde habrá que respetarlo mucho en los primeros tramos debido a ese piso suelto, pero también están confiados de poder realizar una buena carrera para continuar con la punta del Campeonato. 
RG Internet Press


Comentarios