Conmemoran el 166º aniversario del fallecimiento de Artigas en Maldonado.

Este viernes 23 de setiembre se efectuará el acto oficial, el cual cuenta con la organización del Ministerio de Defensa Nacional y de la Intendencia de Maldonado. La actividad comenzará a las 10.45 horas y tendrá lugar en el Cuartel de Dragones -localizado en Rafael Pérez del Puerto y 18 de Julio-.


El Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 “Coronel Ventura Alegre” y la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado invitan a la población a participar en este evento que incluirá la ceremonia anual de incineración de pabellones patrios y la apertura de una muestra plástica, además del acto oficial en conmemoración de los 166 años de la muerte del prócer José Gervasio Artigas.

El programa se constituirá de la siguiente forma:


10.45 horas:

Recepción de autoridades

Desde las 11 horas:

Himno Nacional

Oratoria

Incineración de pabellones patrios en desuso

Ofrenda floral y Toque de silencio

Desfile rindiendo honores y retiro de pabellones

Posteriormente, en el patio del Cuartel de Dragones se hará el recambio anual del pabellón Artiguista e izado permanente. En tanto, en la Sala España se inaugurará la muestra plástica Artigas en el Paraguay: proyecto realizado entre los años 1948 y 1950 entre Ethel Moreira y Emilio Gutiérrez y que representa, en obras de gran porte, diferentes etapas de los 30 años en que el prócer vivió en Paraguay.

Comentarios