Sergio Lafuente: ¿El Dakar Serie y Ruta 40 en Uruguay?

Tras el impresionante triunfo logrado por el piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay, Sergio Lafuente, con la Yamaha Raptor 700, en la primera fecha del  Dakar Series y también la inicial del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Desafío Ruta 40, ya está pensando en su futuro y viendo la posibilidad de lograr mayor sponsors para poder lograr no solamente el Dakar Serie, sino también el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country FIM.



De este tema y de otros, como la posibilidad de que esté el Dakar Serie en nuestro país, de que el Desafío Ruta40 entre y salga en dos etapas en nuestro territorio, estuvimos conversando momentos antes de partir hacia Uruguay con Lafuente.

Por supuesto que primero nos contaba de lo que había sido esta carrera que lo tuvo siempre como uno de los principales actores “Fue una carrera donde la disfruté totalmente, te podría decir que en un cien por ciento, la única contra que hubo fue el intenso frío que había y los largos enlaces, en cambio los tramos especiales estuvieron muy buenos, como decía anteriormente, fueron muy disfrutables. En cuanto a mí, me sentí muy bien en todo momento, solamente tuve esa pequeña molestia en el hombro pero que no influyó en en el accionar de la carrera”.

Luego el piloto Yamaha Motor Uruguay cuenta sobre lo que será su futuro a partir de acá “Haremos las dos fechas del Dakar Serie que son en Paraguay y en Perú y luego las carreras en Brasil y en Chile que son también fechas junto a las tres anteriores por el Campeonato Sudamericano FIM. Ojalá que podamos conseguir que nos apoyen para poder estar presente en todas y de esta manera continuar dejando bien en alto los prestigios del deporte uruguayo a nivel internacional”.

Una cosa que ha sido fundamental en este triunfo en Argentina fue lo bien que anduvo la Yamaha Raptor 700 “La verdad que el “Panza” Bonilla lo ha preparado muy bien, no se aflojó ni un solo tornillo, me olvidé de todos los problemas que tenía antes, en esta carrera se han superado totalmente”.

También nos contaba de la posibilidad de que carreras internacionales de Cross Country estén en Uruguay “La gente de Más eventos, de Argentina, quieren que el Desafío Ruta 40 entre a Uruguay, hacer un par de etapas y retornar a la Argentina. En cuanto a las gestiones para que en el 2015 esté en nuestro país el Dakar Serie, vienen bárbaras por parte de los organizadores, falta que el gobierno, el Ministerio de Turismo y Deportes, le den para adelante y lo tenemos”.

Esperemos que se concrete, porque sería realmente muy importante para nuestro país ya que estos dos eventos, considerados a nivel internacionales como de gran atracción, traerían mucha promoción y turismo interno y extranjero.

También deseamos que el apoyo de las grandes empresas estatales y nacionales se dirija a Sergio Lafuente porque el retorno está asegurado. Una nueva prueba es lo realizado en este Desafío Ruta 40 donde la ganó en forma magnífica.

Comentarios