Semana Negra en La Floresta

Con entrada libre, el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril en la Sala Sur de La Floresta, Canelones, se hace la Semana Negra, un evento que combina literatura, cine, pintura, comic, gastronomía, música, charlas, coloquios y actividades lúdicas.


Todas las actividades artísticas giran alrededor de la literatura policial y de suspenso, integrando las distintas opciones culturales en una propuesta única, que se plantea por primera vez en nuestro país. 
Esta propuesta se realiza en el marco de “Floresta es Cultura” y a partir del éxito obtenido en las sucesivas ediciones de la Noche Blanca. 

Actividades
Charlas: Entre otras, están programadas las charlas de la profesora Margarita Carriquiry (especialista en novela policial), Ana Luisa Valdés, y el Ing. Juan Grompone.
Pintura: Exposición del pintor Diego Piriz “Film noir”. 
Cine: Exhibición de películas policiales y de suspenso en la sala de cine de Sala Sur y en una pantalla gigante exterior. 
Comic: Encuentro de jóvenes disfrazados como personajes de comic y feria con revistas de comics. 
Música: Recital del grupo musical Sagrario. 
Gastronomía: Se ofrecerá cada día un menú diferente basado en algún detective representativo de este género: menú de Pepe Carvalho, menú de Maigret, menú de Montalbano o menú de Wallander.
Además habrá stand de canje de libros y comics, juegos para niños, adolescentes y familias: búsqueda de pistas, resolución de casos o enigmas en los que durante los tres días se resolverá un caso con la ayuda de comerciantes y vecinos que proporcionarán pistas a medida que avance el evento.

Ver horarios y programa

Comentarios