Se realizó el Lanzamiento de la Agenda Anual del Autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera

El 2 de abril en el Hotel Rivera Casino & Resort tuvo lugar el Lanzamiento de la Agenda Anual de Actividades del Autódromo Eduardo P. Cabrera, con la participación de autoridades departamentales, del automovilismo y Comisión Administradora, así como aficionados y público en general.


El Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, junto a la Comisión Administradora, destacó la importancia que tienen estas actividades para el departamento y la región, ya que el Programa incluye competencias nacionales e internacionales, lo que representa la llegada de miles de turistas amantes de las dos y cuatro ruedas que visitarán la frontera.
Tras la exitosa reinauguración del Autódromo que convocó alrededor de 15 mil personas, desde noviembre del pasado año, el Gobierno Departamental comenzó a delinear una Agenda de Actividades que pudiera cumplir con el propósito original de este proyecto turístico, que mueve la economía local pero también de la región.
El objetivo de esta agenda es colmar las expectativas de un público variado, de todas las edades y preferencias, y atraer a los aficionados, con una propuesta heterogénea, potenciando el automovilismo local, nacional y regional.

La agenda de 2014
En mayo se presentará una nueva categoría que surge en Uruguay, motos que correrán en pista y en tierra, además de Free Style, saltos acrobáticos con rampa, como los que se ven en eventos internacionales.
En junio el Autódromo será escenario de la Fecha Nacional de AUVO (Asociación Uruguaya de Volantes), con nuevas categorías que no participaron en el pasado mes de noviembre. En julio habrá un Rally, una actividad que va a conectar a Rivera y Tacuarembó, que va a incluir una prueba contrarreloj que se realizará en el mismo Autódromo.
En agosto la agenda incluirá Motociclismo Nacional, de porte similar al año anterior. En setiembre llega una nueva actividad dentro del motociclismo con un evento nuevo en nuestro país que es el Endurance, proveniente de Brasil, con prototipos de Alta Velocidad y también la categoría Marcas, de Río Grande Do Sul, similar a la propuesta Súper Turismo de Uruguay.
En noviembre una vez más se presenta la propuesta de AUVO, con otra competencia del Campeonato Uruguayo, finalizando en el mes de diciembre con la actividad Super Chevette, porque desde el Gobierno Departamental el objetivo es potenciar esta categoría y para que sea el broche de toda la actividad del Autódromo. 

Comentarios