Semana de Turismo con Record de llegada de visitantes uruguayos a Rocha

TERMINA SEMANA DE TURISMO PARA URUGUAYOS


SIGUEN LLEGANDO BRASILEÑOS POR “FERIADAO DE TIRADENTES”.

Entre el viernes 11 y el lunes 14 llegó a terminales de Rocha, La Paloma, Barra del Valizas y Punta del Diablo que la misma cantidad de ómnibus asignados a las frecuencias de fin de semana que en el período igual de la Semana de Turismo 2013.
Entre el viernes 11 y el lunes 14 el Peaje Garzón registró el promedio de 450 vehículos por hora arribando desde el sur del país hacia Rocha. Estimación de un 15 por ciento con destino final Brasil.
A la fecha del miércoles 16 la reservación de alojamiento en fincas, complejos y hoteles aseguraba una ocupación del 80 por ciento para el siguiente período de jueves 17 a domingo 20. Las inmobiliarias percibieron mucho arrendamiento directo por parte de propietarios.
El viernes aumentó a 1.500 automóviles por cada hora el ingreso a Rocha desde el Sur por Ruta 9 Peaje Garzón.
Desde el martes 15 se activa un retorno de hasta 850 vehículos por hora a través de Ruta 9 hacia el Sur, desde las 17 horas.
Chuy Turismo de Compra se verifica como uno de los lugares de mayor presencia de visitantes nacionales y brasileños, a ambos lados de la frontera, no sólo en Free Shops.
Desde el viernes 15 se comprueba una ocupación masiva de los lugares de alojamiento de las playas de La Paloma-La Pedrera, con ocupación muy cercana al total en Punta del Diablo y moderada demanda de alojamiento en campings.
Los proveedores de servicios comerciales y restaurantes debieron reforzar el trasporte de mercancías a sus clientes de la costa y Chuy, más moderadamente en Castillos, durante los días jueves y viernes. Las distribuidoras principales de alimentos debieron reforzar algunos rubros ante la sobredemanda.
Entre los días viernes 18 y sábado 19 se estima que la cantidad de visitantes fue similar a los mejores momentos de enero 2014.
El “Feriadao de Tiradentes” en Río Grande del Sur, principalmente, trajo consigo una presencia sostenida hasta este lunes 21 de un número similar de brasileños comparando con las primeras 3 semanas de enero 2014.
Las estaciones de servicios para automóviles en Chui (BR) y Chuy (UR) trabajaron a la par y al máximo de disponibilidad, reportando recargas nocturnas de sus tanques para asegurar la disponibilidad algunas de ellas.
En función de la extraordinaria cantidad de automóviles que circularon en múltiples destinos en la costa de Rocha y en las ciudades ubicadas sobre Ruta 9, se estima que ha sido mínimo el número de accidentes de tránsito ocurridos durante el período.
Secretaría de Comunicación

Intendencia Departamental de Rocha

Mario Barceló. Director.

Comentarios