Se pueden retirar invitaciones para actuación de la Sinfónica Juvenil del Sodre

En el inicio de la temporada de conciertos 2014, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado, se presentará el sábado 26 de abril, a las 20 horas, en la Sala Cantegril. Las invitaciones se pueden levantar en el 1er. piso de la Casa de la Cultura (Pérez del Puerto y Sarandí), de 10 a 18 horas hasta este viernes  25.


El repertorio del concierto integra  el poema sinfónico “El Moldava” de Bedrich Smetana; el concierto para trompeta de J.F. Neruda, con la actuación solista del trompetista alemán Daniel Crespo y la Sinfonía en Tres Movimientos de Igor Stravinsky.

La Orquesta Juvenil del Sodre es la principal orquesta en su género del Uruguay y una de las más importantes del Rio de la Plata.

Está integrada por más de 120 músicos, y tiene su sede en el Auditorio Nacional "Adela Reta”, en donde realiza su temporada principal de conciertos.

Su director fundador es el maestro Ariel Britos, quien fue galardonado como “Artista de la UNESCO por la Paz”, “Ciudadano de Oro” por el Centro Latinoamericano de Desarrollo y recibió el premio “Ariel de Oro” otorgado por el Ateneo de Montevideo. 

Por su su calidad de servicio y contribución al desarrollo de la cultura, la orquesta recibió  numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Nacional “Ciudadano de Oro" del Centro Latinoamericano de Desarrollo, entre otros.

Comentarios