Quedó inaugurada la 37ma edición de la Criolla del Parque Roosevelt

Con la presencia del Presidente de la República, José Mujica; el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, el Presidente de la Comisión Organizadora de la Criolla, Nolberto Cosme; quedó inaugurada el domingo 13 de abril la Trigésima Séptima edición de la Criolla Internacional del Parque Roosevelt “250 Años del Natalicio de Artigas”.


Del acto inaugural participaron además el Presidente de la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay Ñuber Fernández; la Directora del Parque Roosevelt Silvia Camejo, el Alcalde de Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez; entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Pese a las bajas temperaturas buen marco de público acompañó la jornada inaugural de una de las fiestas tradicionales de nuestro departamento y de todo el país. Con una feria comercial y artesanal compuesta por unos 150 stands, un ruedo con más de 70 montas diarias con jinetes de nuestro país y del exterior, parque infantil y variada oferta gastronómica la Criolla se extenderá hasta el domingo 20 de abril.
Consultado acerca de su presencia en este evento el Presidente de la República, José Mujica respondió que asistió porque se trata de “la criolla de los pobres”, de los más humildes.
La banda de Brigada de Infantería Nº 1 fue la encargada de dar inicio al acto inaugural con un tema de su repertorio para posteriormente entonar estrofas de los himnos de Uruguay, Argentina y Brasil. Seguidamente, se realizó el izado de los pabellones patrios y de los pabellones de Argentina y Brasil.
La oratoria estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora, Nolberto Cosme quien posteriormente efectuó el tradicional corte de cinta junto al Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi.
Este evento, de carácter internacional, es una iniciativa del Club de Leones Shangrilá. Cuenta con el apoyo de la Intendencia de Canelones y del Ministerio de Turismo y Deporte.

Comentarios