Intendentes analizarán mecanismo de distribución de partida extraordinaria

El Congreso de Intendentes pospuso para fines del presente mes una definición sobre el criterio a utilizar para la distribución de la partida extraordinaria de 15 millones de dólares dispuesta por el Gobierno Central para atender trabajos de caminería.


En la sesión Ordinaria realizada este jueves 10 de abril en Montevideo, el Congreso de Intendentes resolvió que en virtud de existir tres alternativas, las mismas se prosigan analizando y posteriormente se trasladen a la Mesa del C.I. para buscar una postura común.

Una vez logrado esto se firmará el convenio respectivo con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Por otra parte en referencia a la recientemente reglamentada Ley de Tránsito los intendentes reclamarán conocer a través de un informe jurídico en qué medida los Gobiernos Departamentales se encuentran obligados a efectuar los controles que dice la norma, así como conocer el avance de la discusión para la creación de la Policía de Tránsito.

En relación con temas analizados por la Comisión del SUCIVE se aprobó continuar el trámite de fideicomiso con UTE iniciado por las intendencias de Salto, Treinta y tres y Cerro Largo. Paralelamente se reiteró a través de los intendentes la necesidad que las respectivas Juntas Departamentales aprueben la habilitación para realizar a partir del 1° de mayo el reempadronamiento de vehículos gratuito en todo el país.

Género
La Presidenta de la Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes Teresa Di Pólito informó a los jefes comunales sobre el avance del trabajo referido a diferentes políticas de prevención de violencia.

Así mencionó la prevención de violencia en el noviazgo dirigido a adolescentes de 12 a 15 años con talleres en todo el país. Destacó que en varios Gobiernos Departamentales se han sumado servicios al área de Género y anunció para el próximo 7 de mayo la realización en Durazno de la Primera Conferencia Nacional de Género donde se presentará la estrategia nacional a seguir al respecto.

Registro único de proveedores
La Coordinadora General de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) Cra. Alicia Alonso y el Ing. Adrián Manera informaron al Congreso de Intendentes sobre el avance del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE). En la oportunidad solicitaron sea designado un referente de cada Intendencia ante el RUPE para que sea el interlocutor entre la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, siendo el facilitador que interactúe con áreas de la intendencia que tienen vinculación por ejemplo con Abastecimientos, Notarial, Tesorería e Informática.

Comentarios