Intendente de Salto recibió y homenajeó a De Fino, ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay

El intendente Germán Coutinho recibió al coterráneo ganador de la 71ª Vuelta Ciclista del Uruguay, Mariano De Fino, quien llegó acompañado por los hermanos Agustín y Mauricio Moreira, a quienes felicitó por su destacada actuación en la prueba que finalizó el pasado domingo.


El mandatario dijo que es una sana costumbre cada vez que culminan las competencias más importantes del pedal nacional, porque siempre hay un salteño en la definición. “Salto es cuna de deportistas, la tierra de Federico Moreira, quien sigue siendo el más grande la historia”, aseveró Coutinho.

En nombre del pueblo y gobierno de Salto, agradeció el esfuerzo y entrega de los ciclistas presentes y también mencionó a Jorge Soto, quien llegará este lunes a su tierra natal.

Destacó especialmente a De Fino, por continuar escribiendo éxitos en la historia del ciclismo salteño, que tiene como principal estandarte nada menos que a Federico Moreira (hoy presidente de la Federación Uruguaya), considerado el mejor de todos los tiempos.

Los jóvenes ciclistas recibieron plaquetas recordatorias del acontecimiento celebrado en Casa de Gobierno, y como obsequio estadías para un merecido descanso en termas del Arapey, de parte del director de Turismo, Álvaro Compá.

De Fino agradeció la recepción y dijo estar muy complacido por un logro que demandó años de sacrificio y esfuerzo, hoy coronado junto a sus compañeros de equipo, entre ellos sus cuñados, los hermanos Moreira. Así mismo reconoció a Soto porque lo ayudó a llegar a la meta con la malla Oro. Tampoco olvidó a su familia directa y a sus suegros.

Mauricio Moreira, el mejor sub 23 de la Vuelta y Agustín Moreira, de destacada actuación en su primera experiencia en la pasad edición, coincidieron en señalar que a pesar del cansancio, están disfrutando de haber llegado y felicitaron a De Fino, con quien entrenan a diario.

Estuvo presente Federico Moreira y su esposa Isabel Guarino (dirigente local), también su hija Mariana (comisario deportivo) y demás integrante de la familia de fuerte arraigo en el deporte del pedal.

Asistió el diputado Marcelo Bistolfi, la secretaria genera Cecilia Eguiluz, demás directores departamentales y jerarcas de la Intendencia, deportistas y público en general que acompañaron la caravana de recibimiento desde la Puerta de la Sabiduría en 4 Bocas.

Comentarios