Día Internacional de la Danza en San Carlos


Una nueva edición del Día Internacional de la Danza tendrá lugar el próximo 29 de abril, motivo por el cual el Centro Deportivo Municipal Carolino hará una celebración que incluye diversas propuestas artísticas.


El lunes 29 de abril, a partir de las 13:45 horas, San Carlos adhiere a los festejos internacionales con una serie de actividades en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR).

La propuesta incluye la participación del Grupo de Apoyo a Personas con Capacidad Intelectual Diferente (Gapecidi), de los grupos Azoreños y Raíces Gauchas; de la Escuela Departamental de Danzas y de las academias Danzarte, Gitanas, Showling, Faraona y Olé Dance. El Día Internacional de la Danza se celebra desde 1982, cuando la UNESCO lo estableció con el fin de atraer la atención del público en general hacia este arte y, en particular, para interesar a otras personas que generalmente no asisten a espectáculos de danza. Desde entonces se conmemora cada 29 de abril en todo el mundo con una variedad de actividades que incluye: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y televisión, y espectáculos callejeros entre otros.

Comentarios