Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

500 personas participaron de la 8va cacería del huevo de pascuas en Atlántida

Quinientas personas corriendo por las calles de Atlántida participaron de la octava edición de la Cacería del huevo de Pascuas, actividad lúdico-recreativa para toda la familia que se realiza en semana de turismo.


Se trata de un gran juego que se realiza todos los años el viernes de pascua en Atlántida. Las pistas que se recogen para ganar los huevos de pascua están estratégicamente ubicadas en los lugares emblemáticos de la ciudad para que a medida que los participantes juegan y obtienen sus pistas conozcan los puntos turísticos más importantes de la zona.

Cuando se dio la largada la ciudad se pintó de color, 500 personas organizadas en 20 equipos con distintivos de colores salieron de cacería. Todos los equipos ganan conejos de chocolate y huevos de pascua para cada integrante. Sobre las cinco de la tarde los grupos habían recorrido todos los puntos y se reunieron en la Plaza Varela para compartir la experiencia y recibir los premios.

Este año la jornada cerró con un espectáculo artístico a cargo de un grupo de danza chileno que está recorriendo Canelones.

El clásico encuentro es organizado año a año por la Dirección de Turismo y la Dirección General de Cultura a través de la Unidad de Animación Sociocultural de la Intendencia de Canelones con el auspicio de Garoto. Además cuenta con el apoyo del Municipio de Atlántida, la Dirección de Contralor, Comuna Joven, Animadores Voluntarios y grupo Scout de Shangrilá.

Los Directores de la Comuna Canaria Juan Carbajal, Susana Prats y Alejandro Guarnieri acompañaron la jornada.

Comentarios