Uruguay presente en Jornadas de Patrimonio Cultural en Entre Ríos

Organizadas por el Ministerio de Defensa de la República Argentina y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el 19 y 20 de marzo se llevaron a cabo en esa ciudad de la provincia de Entre Ríos, las Jornadas Regionales de Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa, con la presencia de  expertos de ambas márgenes del Plata y el Uruguay.


La temática fue “Gestión para la Salvaguarda de los Bienes Culturales: Herramientas y Recursos”, y nuestro país estuvo representado como expositor por el asesor cultural del Ministerio de Turismo y Deporte, Prof. Alejandro Giménez Rodríguez, además de autoridades culturales de la Intendencia de Paysandú que se  hicieron presentes.
Gestión de recursos, museos y salas, conservación de bienes culturales y aspectos relativos al patrimonio material e inmaterial, fueron los temas abordados, con un auditorio con más de un centenar de asistentes.
Esta es la primera de tres actividades académicas organizadas por la cartera de Defensa de la vecina orilla, que tendrá continuidad en junio en Córdoba y en Buenos Aires en setiembre.

Comentarios